Una protesta con todas las de la ley

La Voz

AROUSA

Antonio Prieto Prol abandonó en la madrugada del martes la huelga de hambre que inició el pasado sábado a las nueve de la mañana. Este marinero, sin embargo, aseguró que seguiría luchando para defender sus derechos. Y es que, como ha dicho en reiteradas ocasiones, no está dispuesto a ser víctima de una injusticia cuando él se ha esforzado, en todo momento, por respetar la legalidad vigente. Prieto Prol no vive en O Grove: pasa la mayor parte del tiempo embarcado. Por eso, disponer de una casa con huerta en su pueblo natal se convirtió «casi nunha obsesión», según el mismo reconoce. Por eso, se gastó doce millones de pesetas en comprar la finca y siguió sumando facturas hasta el total de 25 millones de pesetas que llevaba invertidas en esos terrenos cuando descubrió que se iba a quedar sin licencia. Ahora está dispuesto a llegar donde haga falta.