«El poder trabajar para tus vecinos es muy gratificante»

La Voz

AROUSA

EL MEJOR RECUERDO

11 may 2002 . Actualizado a las 07:00 h.

Hace poco más de un año, Javier Gago hacía balance acerca de su primera década al frente del Concello de Vilagarcía. La lectura era positiva. A pesar de ciertas refriegas muy recientes, la valoración no ha cambiado. -Claro que el balance sigue siendo positivo. Algo muy grave tendría que haber sucedido en este año para que cambiase de opinión. -En todo caso, ¿qué es lo mejor que le ha sucedido como alcalde? -Sin duda, poder estar tan cerca de tus paisanos y vecinos. A veces, las pequeñas ciudades se convierten en lugares demasiado inhóspitos, en los que ni siquiera se conocen quienes viven puerta con puerta. Tener la oportunidad de acercarte a los ciudadanos con la posibilidad de resolver sus problemas es importante. El poder trabajar para tus vecinos resulta muy gratificante. -Sus servidumbres tendrá todo ello... -Es difícil deshacerse de la chaqueta de alcalde, pero esa faceta de labor pública lo compensa.