Buscar referentes en la presente edición

La Voz

AROUSA

En el año 2000 hubo un intento fallido de celebrar los juegos intercélticos en Irlanda. Pero hasta ahora no se habían conseguido los apoyos suficientes para llevar a cabo las competiciones náuticas. Así lo esplicaba ayer Francisco Quiroga, miembro del comité ejecutivo de los Xogos Naúticos Intercélticos. El próximo mes de julio, Irlanda se convertirá en punto de encuentro de deportistas de alto standing en la modalidades de vela, surf, piragüismo y remo. Las pruebas de surf y vela han sido reconocidas como eventos de carácter internacional. Es más, en surf las competiciones serán para el campeonato de Europa. En esta octava edición de los juegos en Irlanda se espera la llegada de 800 participantes. Por ello, según Quiroga, «la mejor promoción que debe hacer O Salnés es enviar una representación en piragüismo y vela, para que el 2004 nos coja más rodados». A lo largo de estas semanas una delegación Irlandesa recorrerá Asturias, Galicia, norte de Portugal, Bretaña y Escocia para presentar los encuentros intercélticos. O Salnés tendrá que hacer lo propio dentro de dos años, cuando le llegue el turno a la novena edición.