BEGOÑA PASOEL PALOMAR
22 may 2000 . Actualizado a las 07:00 h.REPARTO DE BANDERAS EN A LOMBA. Vilagarcía se estrenó el domingo como sede de un partido internacional. Las selecciones femeninas absolutas de Francia y España disputaron en A Lomba un disputado encuentro en el que finalmente fueron las visitantes las que se llevaron el triunfo. LA MÚSICA FUE PROTAGONISTA. El encuentro estuvo amenizado por la Charanga NBA y por un grupo de música y baile tradicional que en el descanso mostró sus virtudes sobre el césped. Por cierto, que el seleccionador español Ignacio Quereda manifestó en la rueda de prensa posterior al partido que habían quedado encantados con el trato dispensado por Loli Oriola y sus compañeros de directiva del Arousana.Y ESO QUE DEBÍAN APRETAR LOS NERVIOS. El conjunto vilagarciano debutaba por la tarde en la Copa Federación enfrentándose en el mismo escenario al Nuestra Señora de Belén. Las burgalesas acudieron por la mañana a ver a la selección y no estuvieron tan bullangueras como las arousanas, que animaron constantemente a la selección con sus cánticos. Estuvieron más animadas por la mañana, pero las jugadoras de Plácido Cortés no pudieron ganar por la tarde a su rival y dedicarle la victoria a los aficionados que acudieron en un número importante a presenciar el encuentro vespertino. Otra vez será.NO TODO ES FÚTBOL. En las fiestas patronales de Santa Rita, que tuvieron ayer su día grande, el deporte tuvo un papel estelar dentro de su programa de festejos. Así, el fútbol, la llave y el tenis fueron protagonistas los primeros días y el domingo le llegó el turno al automodelismo. El parque de A Xunqueira acogió una prueba de estas máquinas a escala, organizada por el club Pirata, que hizo las delicias de todos los que se acercaron a presenciar la competición, con sus espectaculares adelantamientos y salidas de la pista.