Cerrará el año ante el Leyma y abrirá el 2026 con una doble visita a Palencia
11 dic 2025 . Actualizado a las 19:54 h.La composición impar de la Primera FEB obliga a que cada jornada un equipo no tenga partido. Y este fin de semana le toca al Monbus Obradoiro que, de alguna manera, encara el descanso del guerrero antes de afrontar un tramo determinante en el calendario.
Sera un reposo exprés, porque el calendario se aprieta y entre el martes y el miércoles se disputarán los encuentros correspondientes a la duodécima jornada. El colectivo de Epi recibirá el día 16 a las 20 horas al Zamora. Y el domingo 21 visitará al Palmer Mallorca, el equipo que más se ha reforzado en el transcurso de la temporada.
A partir de ahí llega la alta montaña. El domingo 28, a las 18 horas, recibirá al Leyma Coruña, que luce cartel de invicto y es el gran candidato a lograr el ascenso directo. La de Sar es una cita con valor añadido para los dos contendientes en esa carrera.
El Monbus Obradoiro abrirá el año 2024 con un doble desplazamiento a Palencia. El domingo 4, para medir fuerzas con el colectivo de Lezkano en la Liga. El miércoles 7, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa de España.
Tres días más tarde llegará el derbi con el COB, en Ourense. Y el 17 de enero el conjunto santiagués cerrará la primera vuelta en casa frente al Alicante, que hasta la fecha solo ha perdido dos encuentros y que se ha metido en la lucha por los puestos de la zona noble de la tabla por méritos propios.
El calendario de la Primera FEB no es simétrico, de modo que el orden de partidos en la primera vuelta no es el mismo que en la segunda. El Obradoiro iniciará ese tramo como local frente al Oviedo.
En todo caso, la consigna en el vestuario es la de ir partido a partido, sobre todo en una categoría en la que puede saltar la liebre en cualquier momento.
El único que no está fallando es el Leyma. Al Obradoiro le pesan las derrotas de las dos primeras jornadas, sobre todo la que encajó en casa frente al Cantabria. Al Palencia se le escapó en Melilla un partido que no entraba en los pronósticos. Probablemente tampoco la derrota de la pasada jornada del Alicante en su visita al Gipuzkoa Basket. Al Estudiantes le hacen daño las derrotas frente al Obradoiro, el Leyma y el Palencia, tres rivales directos. Todavía queda un mundo.