Lundqvist entra en la recta final de su recuperación, a falta del trabajo con contacto

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

«Su evolución y sus sensaciones con muy buenas», confirma el entrenador del Obradoiro, Epi

16 oct 2025 . Actualizado a las 11:45 h.

Lundqvist está cerca de reaparecer. Incluso tiene alguna opción remota de entrar en la convocatoria para el partido de este sábado en el Multiusos de Sar ante el Melilla. Le falta entrar con el grupo en situaciones de contacto. Todas las etapas previas las ha ido superando con éxito.

Diego San Epifanio confirma que la rehabilitación va por buen camino: «Su evolución y sus sensaciones son muy buenas». Pero apuesta por evitar las precipitaciones: «No va a haber prisa. Al final, es una lesión que está muy controlada, que los servicios médicos tienen muy claro lo que es y cómo tiene que ser la readaptación y la recuperación. Y en esa readaptación y vuelta al trabajo estamos intentando ir con pasos seguros. Sabemos que no hay nada que nos pueda asegurar que no va a volver a recaer en esa situación, pero se está haciendo todo el trabajo para evitar que suceda».

Lundqvist se lesionó en el hombro derecho, que nunca le había dado problemas hasta ese momento. Pero conoce el percance, ya que la temporada del ascenso con el Leyma sufrió el mismo problema en el hombro izquierdo. La pudo completar, con alguna intermitencia, y al final optó por pasar por el quirófano. Y una vez que se recuperó, disputó el pasado curso sin ningún problema en la ACB.