El Obradoiro se fusiona con su afición

Manuel García Reigosa
M. G. Reigosa SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Sar acogió la ceremonia de presentación del equipo para esta temporada

01 oct 2024 . Actualizado a las 22:12 h.

Aunque la Liga empezó este fin de semana, el primer partido del Monbus Obradoiro en Sar será el sábado ante el Morón. Y el club ha mantenido la tradición de la presentación oficial del equipo ante los aficionados en un acto festivo que ha ido cambiando de formato con el paso de los años. Hubo celebraciones más multitudinarias, como la que se vivió en el campus universitario al ritmo de la orquesta Olympus, y otras más familiares y modestas, como la de este martes en el hall del Multiusos de Sar, amenizada por la música de The Lazy Farmers.

Oficiaron como maestros de ceremonias el humorista Pepo Suevos y Pablo Ríos, que esta campaña cogerá el testigo de Javier Masaguer como speaker en los partidos en casa.

A partir de ahí, el guion fue el habitual, el de la presentación de los jugadores uno por uno, ante una afición con variedad de edades, muchas camisetas de distintas épocas, con representación entre el público de las peñas Zona Norte y Obra Jazz, también con la presencia, siempre discreta, de una de las leyendas de la entidad, Tonecho Lorenzo, de esa estirpe de los que siempre están pero no se hacen notar.

Lo que no cambia es el cariño que los seguidores dispensan al colectivo, año sí año también. Y dentro de ese clima, los decibelios de los aplausos subieron en un par de ocasiones. Una, cuando llegó el turno de Sergi Quintela, quien confesó que con el cambio de equipo al principio la sensación fue «extraña», pero que se siente «contento y orgulloso» por haber recalado en el Obradoiro.

La afición también tributó un sencillo pero sentido reconocimiento al único jugador que continúa de la pasada campaña, el capitán Álvaro Muñoz, que prosigue con la recuperación de su lesión de rodilla. Todavía le quedan semanas por delante, pero empieza a ver la luz de la reaparición en el horizonte.

Álvaro Muñoz trasladó un mensaje optimista a los seguidores, a tenor de las sensaciones que percibe. Ve un buen grupo de trabajo, ilusión y esfuerzo. Y ese es el mejor camino.

Gonzalo Rodríguez y el obradoirismo

Sorprendió la ausencia de dirigentes en la ceremonia de presentación. Pero había un motivo, ya que coincidió con una reunión del consejo de administración. Así las cosas, le correspondió poner el epílogo a los integrantes del cuadro técnico. Y fue el entrenador, Gonzalo Rodríguez, que se llevó otra de las ovaciones por encima de la media, el encargado de cerrar el acto. Al igual que el capitán, proclamó el buen desempeño de todo el grupo en el día a día. Y animó a la afición a que mantenga la línea de apoyo incondicional que es sello del obradoirismo. Recordó aquel partido de play off en LEB ante el Cáceres que levantó Sar. O la ovación al equipo pese a perder de 30 ante el Valencia. Ahí empezó a fraguar la victoria ante el Barcelona en el siguiente partido en Sar. Es el mejor activo.