El consejo de administración del Obradoiro opta por alargar los tiempos antes de anunciar los primeros pasos

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El club sigue sin mover pieza

15 may 2024 . Actualizado a las 22:57 h.

Los integrantes del consejo de administración del Obradoiro celebraron su primera reunión después del descenso. Y siguen desaprovechando la ocasión de una primera aparición pública o simplemente un comunicado para enviar un mensaje de cara al futuro más inmediato, anticipando la senda por la que se va a mover el club en la nueva temporada, sin necesidad de entrar todavía en detalles. Se impone la tesis de la opción por la cautela y medir los tiempos antes de anunciar los primeros pasos o, cuando menos, las líneas maestras que se van a seguir una vez asimilado el golpe del descenso.

La movilización de la afición en las últimas jornadas y la respuesta del público tras el partido contra el Joventut se han convertido ya en el primer impulso para armar un proyecto con aspiraciones de volver a la élite.

En la LEB bajarán sustancialmente las vías de ingresos, pero también el presupuesto. El Leyma Básquet Coruña ha logrado el ascenso sin llegar a 1,5 millones de euros. En el vagón de los más pudientes están el San Pablo Burgos y el Estudiantes, que se mueven por encima de los dos millones.