Moncho Fernández destaca la fiabilidad del Real Madrid en los primeros y en los últimos segundos de la posesión

M. G. R.

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

El entrenador del Obradoiro reconoce que las opciones de victoria pasan por firmar un partido perfecto y que el conjunto blanco no tenga su mejor día

26 abr 2024 . Actualizado a las 19:35 h.

El Monbus Obradoiro se enfrentará este domingo a uno de los equipos más potentes de Europa, un Real Madrid que esta semana ha encarrilado su clasificación para la fase final de la Euroliga con dos solventes victorias en su eliminatoria con el Baskonia. Es un dato que no pasa inadvertido a Moncho Fernández, quien al referirse al equipo blanco subraya que «está en un momento de forma fantástico», listo para afrontar el tramo decisivo de la temporada.

El Alquimista de Pontepedriña precisó, no obstante, que «son batibles», recordando que el Manresa había sido capaz de vencer en el WiZink Center. Y atisba cuál tiene que ser el camino: «Para ganarle al Real Madrid hay que hacerlo todo bien, delante y detrás. Evitar pérdidas de balón, porque te castigan muchísimo. Estar muy bien en el rebote, por la potencia que ellos tienen, y en el balance defensivo. Y hará falta un punto de brillantez, ser capaces de anotar en los tiros abiertos. Hay que estar muy bien en todos los aspectos del juego». Resaltó, además, que el rival «es de los mejores en los primeros segundos y el mejor en los últimos segundos de la posesión».

Insistió en una parte de la ecuación centrada en el Monbus Obradoiro: «No hay que hacer regalos. Y hay que estar brillante en el aspecto ofensivo». Y, si se cumple esa premisa, todavía habrá que esperar que «ellos» no tengan un buen día.

Volvió al ejemplo de la derrota blanca con el Manresa: «Creo que hacen 4/26 en tiros de tres, que no es habitual».