Moncho Fernández, entrenador del Obradoiro, se debatió entre las muchas cosas buenas y las malas

ANDAR MIUDIÑO

@FELIPE MONDINO

Suma la derrota ante el Barcelona a otras dos en las que el equipo no estuvo fino en el tramo final

07 ene 2024 . Actualizado a las 22:09 h.

No es fácil digerir una derrota en la prórroga ante uno de los colosos de la Liga Endesa, en un partido que pudo caer para cualquier lado. Moncho Fernández compareció en rueda de prensa entre dos fuerzas opuestas a la hora de analizar la contienda.

El Obradoiro lo tuvo muy cerca, pero le faltó dar el último paso: «Cuando pierdes en el Palau por dos en la prórroga, has tenido que hacer muchas cosas bien, y hemos hecho muchas cosas bien durante muchísimo tiempo».

A pesar de ello, no fue suficiente: «Quizás lo que nos queda en la mente, lógicamente, pues es nuestro desacierto en la segunda parte del último cuarto, que yo creo que ha sido clave, junto con el acierto del Barça. Y la pena es que hemos estado reboteando francamente bien durante todo el partido y, en este último cuarto y en la prórroga, creo que ha sido definitivo el rebote en ataque del Barça. Hemos perdido por un rebote ofensivo sobre la bocina. Inevitablemente, cuando pierdes así, pues me queda todo esto que hemos hecho mal. Al final las pérdidas, los errores, el no meter los tiros libres, esos rebotes que se te van... Pero para tener la opción de ganar, como hemos tenido, claramente, hemos tenido que hacer muchas, muchas cosas bien, y eso, lógicamente, pues hay que tenerlo en cuenta».

La derrota no fue óbice para que felicitase a los jugadores por su desempeño y por estar muy cerca de ganar en una pista en la que esta campaña solo lo consiguieron hacer dos equipos, el Manresa y el Milán.

Oportunidad perdida

La decepción no evitó la autocrítica: «Hemos tenido una oportunidad de oro. No llega con hacer un partido bueno. Hemos hecho un muy buen partido y hemos merecido la victoria. Pero esto no se trata de merecer. Hemos hecho un gran partido y hemos llegado al final con clara opciones de ganarlo. La pena es que en esos minutos finales el desacierto, como decía, en los tiros libres, algún tiro abierto que hemos tenido nosotros que hemos fallado y el Barça los ha metido... Lo que da pena o me pesa un poquito más son esos rebotes que pierdes después de haber hecho buenas defensas, que luego ellos nos han castigado bien con faltas. En tiros libres creo que hay una diferencia de quince entre los dos equipos, que en un partido de prórroga, como vemos, es muchísimo, o en tiros abiertos. Pero voy a quedarme con muchísimas cosas buenas que hemos hecho, lógicamente».

Hizo extensible la reflexión al balance de la primera vuelta: «Visto lo de hoy, tendremos que saber cerrar mejor los partidos.Podríamos haber estado tranquilamente con tres victorias más si hubiésemos gestionado mejor los últimos minutos en encuentros que me vienen a la cabeza. Pero también me quedo con todas las cosas buenas que ha hecho el equipo. Creo que, si hubiéramos sido capaces de sacar adelante tres encuentros que hemos tenido muy francos, pues estaríamos en una situación envidiable».