Los entrenadores del Obradoiro y el Granada son los que suman más temporadas consecutivas en un mismo equipo
20 nov 2023 . Actualizado a las 19:37 h.El domingo, en Sar, el duelo de pizarras enfrentará a los dos entrenadores de la ACB que suman más temporadas consecutivas en un mismo banquillo, al propio tiempo dos técnicos que pueden presumir de ser profetas en su tierra. La del compostelano Moncho Fernández es la decimocuarta al frente del Monbus Obradoiro, la del granadino Pablo Pin, la duodécima llevando las riendas del Covirán Granada.
Semejantes registros se explican porque siempre han cumplido objetivos y porque, cuando han venido mal dadas, sus clubes no han dudado.
En febrero del 2017, con el equipo en puestos de descenso, Raúl López anunció la renovación del entrenador. La pasada campaña el Granada sufrió un calvario con las lesiones. Llegó a encadenar diez derrotas seguidas, entre la novena y la decimoctava jornadas, y siete de la vigésimo quinta a la trigésimo primera. Pero no cambió de timonel ni de cartas de navegación, acertó con el fichaje de Thomasson, ganó los tres últimos partidos y llevó el éxtasis al Palacio de los Deportes. Esta temporada ha tardado seis jornadas en estrenar el casillero de triunfos y acaba de lograr el segundo. Pero en ningún momento ha habido runrún.
El equipo andaluz llega con ocho derrotas en su casillero. Pero cedió en el primer encuentro en casa ante el Murcia en la segunda prórroga, cayó por un punto en Bilbao, por seis en Manresa y también por seis en Badalona. Solo en dos ocasiones la diferencia fue de más de diez puntos, en casa frente al Girona (91-102, en un duelo que se decidió en el último cuarto) y en la visita al Gran Canaria (89-75).
Las pasada campaña los dos cruces registraron marcadores ajustados y victorias locales, para el Granada en la primera vuelta (93-89) y para el Obra (88-83).