El «sí quiero» en Sar que aplaudió incluso el equipo visitante

m. garcía

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

La grada se volcó con la petición de mano con la que un joven aficionado sorprendió a su novia

22 ene 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

María llegó a Sar esperando ver un buen partido de baloncesto en compañía de su novio y de otra pareja en uno de los palcos a pie de pista. Poco podía pensar en que acabaría convirtiéndose en centro de las miradas de los cinco millares de espectadores que poblaban las gradas y receptora de un gran aplauso al que también se sumaron los jugadores del Baskonia.

Su novio, Isma, y sus amigos sí sabían lo que iba a pasar, a la espera de un sí. Y la cosa tenía su riesgo, porque un no lo hubiese chafado todo. Pero no fue el caso, todo salió muy redondo.

Los jóvenes, aficionados al baloncesto, contactaron con el club para ver la posibilidad de que Isma pudiese pedir en matrimonio a María con Sar como escenario testigo de tan insigne momento. Y enseguida se puso la maquinaria en marcha para ajustar todos los detalles.

En el ecuador del primer cuarto, aprovechando un tiempo muerto de Moncho Fernández, el speaker del Obradoiro, Javi Masaguer, pidió voluntarios para uno de los actos que amenizan esos paréntesis. Y los elegidos fueron María y sus compañeros. De inmediato Sar se hizo cómplice, porque en las pantallas del vídeo marcador aparecieron mensajes anunciando lo que iba a pasar y pidiendo la colaboración del público.

A María le tocó ponerse un antifaz para intentar anotar un tiro libre con los ojos tapados. No acertó con el aro, pero cuando se sacó la máscara tardó un instante en procesar. Lo que se encontró fue a su novio Isma, rodilla en tierra, con un anillo en la mano y una afición volcada en un gran aplauso. No dudó. Dio el sí y volvió a su asiento con un anillo y un compromiso.