El entrenador del Obradoiro no puso excusas a la derrota y calificó como «horrible» el porcentaje de tiros de campo
06 nov 2022 . Actualizado a las 00:57 h.Pocas veces ha sido Moncho Fernández tan preciso y conciso al resumir una contienda. Le bastaron un par de frases: «El partido ha sido desde el minuto cero de Gran Canaria. Creo que han impuesto su calidad física, su talento ofensivo, su calidad defensiva, y han sido justos merecedores de la victoria porque nos han apabullado».
Tenía claro en su diagnóstico que el problema había estado más en ataque que en la retaguardia, sin dejar de reconocer que el equipo tampoco había estado bien atrás: «Pese a errores flagrantes, que los hemos tenido, que llaman mucho la atención y que nos costaron canastas muy fáciles, en términos generales la defensa ha sido buena en los tres primeros cuartos. El último cuarto ha sido otra historia. Creo que ya desde el inicio del último cuarto, donde estábamos trece abajo, nos hemos distraído un poco y ellos han alcanzado una ventaja muy grande».
El ataque, sin embargo, pasó factura: «El principal problema lo hemos tenido en el aspecto ofensivo. Nos preocupaban mucho las pérdidas, hemos hablado mucho de ello, y ha sido uno de los partidos en los que menos pérdidas hemos tenido, pero nuestro porcentaje de tiros de campo ha sido horrible: 0 de 11 en tiros de tres en los dos primeros cuartos, por ejemplo».
Subraya que por ahí se escapó el choque: «Hemos sido capaces de trabajar atrás pese a esos errores que hemos cometido, pero llega un momento en el que el no anotar les permite a ellos correr y ampliar la ventaja, que no somos capaces de recortar. Luego, al final, nos acaban dando un castigo terrible por 30 puntos con un momento clave que es el 2-14 del inicio, de los cinco primeros minutos del último cuarto, dónde la ventaja se dispara a 25 puntos y ya es imposible volver».
También reconoció el buen hacer del adversario: «Creo que ha habido mucho mérito en la defensa canaria, sin duda. Pero también creo que ha habido mucho demérito en nuestra actuación, sobre todo en el acierto. Ha sido un día horrible».
Vio una posibilidad de remontada en el tercer cuarto: «Nos ponemos a cinco porque empezamos a anotar los tiros de tres que nos dejaban. Luego Dragan, en el puesto de cinco, hay un momento en el que está agotado y lo sacamos, lo cambiamos y volvemos a tener cuatro minutos horribles, con tres canastas muy fáciles que disparan la ventaja. La verdad, es una pena que no hayamos sabido aprovechar ese momento, ese tirón».