Marc Gasol: «Ha sido un gustazo estar en Santiago»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Agradeció el recibimiento de Sar y el «ambiente espectacular»

10 oct 2022 . Actualizado a las 18:55 h.

Varias docenas de aficionados esperaron la salida de Marc Gasol para conseguir un autógrafo. Y el pívot, muy amable con los seguidores, atendió todas las solicitudes que pudo ya que el autobús salía con el tiempo muy justo para coger el avión de vuelta a Barcelona.

Antes se paró con los medios de comunicación, con idéntica consideración. No puso paños calientes a la hora de analizar el encuentro: «Nos ha costado encontrar el ritmo. No hemos estado conjuntados, en ningún momento del partido hemos estado todos en la misma página. No por falta de ganas. Los chicos han puesto interés e intensidad, pero aún no estamos todos alineados. Es un proceso, hay que tener paciencia, hay que tener predisposición para seguir aprendiendo y pensar al nivel de esta Liga, que es muy dura».

Se mostró encantado de la experiencia vivida en Sar: «Un ambiente espectacular. Desde hace años empujan al equipo y Moncho es un grandísimo entrenador que prepara bien los partidos tanto en ataque como en defensa, siempre va un paso por delante. Da igual que jugadores tengan, interpretan lo que dice el entrenador. Y detrás hay una afición animando, empujando. Está muy bien, la verdad es que es muy buen ejemplo.

No le pasó inadvertido el aplauso de la grada en la ronda de presentación: «Sin duda que llega. En estos momentos de una carrera, cuando uno ya está en el final, aun se agradecen más porque sabes que te quedan pocos. Ha sido un gustazo estar aquí en Santiago. Les sigo y les seguiré porque es un proyecto del que podemos aprender mucho».

Del Obradoiro, lo que más le gustó es «cómo se han vaciado en la pista los jugadores. Tenían muy claro lo que querían, lo que buscaban, y la ejecución queda latente en el partido».