Raventós, sobre el Obradoiro: «Todos saben qué hacer contra distintas defensas»

ANDAR MIUDIÑO

C. Castro ACB Photo

El entrenador del Fuenlabrada equipara el partido a una final

08 abr 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

Moncho Fernández nunca habla de finales anticipadas ni de rivales que no sean el que tiene por delante el equipo. Su colega Josep María Raventós, en cambio, le pone esa etiqueta al partido de esta tarde y a cada uno de los que encara su equipo en la recta final de curso: «Creo que desde hace semanas todos los partidos son finales para nosotros. Nuestra frase al iniciar cada semana es ‘tenemos por delante una final'. Así que será parecido. Creo que el público tiene que pasárselo muy bien con la celebración sobre el Partizán (el club ha programado varios actos con ocasión del trigésimo aniversario desde que el conjunto balcánico jugase la competición europea como local en el Fernando Martín), pero el equipo tiene que estar muy concentrado en ganar el partido».

Remontadas del último cuarto

Confía en poder disfrutar de un encuentro más tranquilo que los jugados ante el Murcia y el Bilbao, con remontadas en el último cuarto: «Es nuestro ADN. Nosotros somos así, y cuando tenemos que sacarlo lo sacamos. Espero que esta vez no sea eso necesario y podamos llevar el partido más encarrilado. Veremos, pero tengo la seguridad de que, si hace falta, el equipo sacará el carácter otra vez».

Del Monbus Obradoiro destaca el orden táctico: «Lo veo muy bien estructurado, con dos o tres jugadores por posición. Tiene muy buenos tiradores exteriores, juegan muy ordenados en ataque, todos saben qué hacer contra distintas maneras de defenderles. Contra todo eso vamos a luchar».

El base Dragan Milosavljevic califica el encuentro de esta tarde como «crucial» y justifica la trascendencia que le otorga: «Si ganamos estaremos un paso más cerca y si perdemos será más duro, tendremos que jugar varios partidos a vida o muerte. Pero si ganamos será todo más sencillo para conseguirlo».