Oliver: «Hicimos un uso inteligente de las faltas»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El base del Obradoiro resalata la mejoría defensiva del equipo

05 oct 2021 . Actualizado a las 19:37 h.

A la conclusión del partido ante el Fuenlabrada, Moncho Fernández hacía referencia al «excelso conocimiento del juego» que acredita Albert Oliver. Lo mismo cabe aplicar a la capacidad de análisis del base, que no alberga dudas sobre la línea que debe seguir el equipo: «Tenemos claro desde el inicio de la Liga que nuestra mejoría tiene que salir de la defensa. Tanto en el partido del Madrid como en el del Fuenlabrada hemos mejorado respecto a los dos primeros partidos. A la Penya también le ganamos porque estuvimos súper acertados, al igual que ellos. Esto es lo que queremos, que nuestra defensa mejore».

Destaca especialmente un aspecto en el choque del sábado: «Hicimos un uso inteligente de las faltas. Ceo que en otros partidos no fue así. Hicimos las faltas cuando nos rebasaban y conseguían ventaja, íbamos a la banda. Hay que seguir en esta línea, porque si queremos ganar partido tenemos que defender bien».

Resalta el gran trabajo que hizo el Obradoiro en la retaguardia, sobre todo en la primera mitad: «Controlamos mucho a un equipo muy peligroso a campo abierto. En la primera parte muchos de los puntos que nos metieron fueron a campo abierto o de tiros libres, pero aun así estuvimos muy bien defensivamente. Creo que solo llevaban treinta y un puntos al llegar al descanso. Habíamos estado muy bien, sabíamos que era la clave. Hay que estar contentos, porque hemos llegado al último cuarto con el partido casi sentenciado».

Albert Oliver, nada más acabar el partido frente al Fuenlabrada, ya empezaba a poner el punto de mira en la visita del próximo fin de semana al Buesa Arena. La victoria del sábado reporta tranquilidad: «No es lo mismo estar dos dos que uno tres». El Baskonia está ya está inmerso en la Euroliga. El viernes recibirá al Milán, por lo que solo dispondrá de un día para preparar el choque frente al Obradoiro. «Aun así, son un equipo de mucha calidad, a ver si somos capaces», apunta el base, al tiempo que confía en que Moncho Fernández pueda volver a disponer de todo el plantel: «A ver si Henry es capaz de recuperarse para llegar el partido del domingo y estamos todo el equipo, sabiendo que si hacemos bien las cosas somos capaces de ganar».

En el último cuarto, después de que el Fuenlabrada arrancase con un parcial 2-7, Albert Oliver supo enfriar el partido y evitar que el Obradoiro aceptase el frenesí de ida y vuelta que le estaba proponiendo el rival.