Subraya el peso de seis acciones sin tirar a canasta bien aprovechadas por el Málaga
20 sep 2021 . Actualizado a las 00:07 h.Moncho Fernández acabó el encuentro contrariado con el resultado, sin dejar de reconocer la superioridad del conjunto local: «Creo que Unicaja de Málaga ha sido justo vencedor del partido porque ha tenido más intensidad, más acierto, ha estado mejor que nosotros en casi todas las facetas del juego».
En su opinión, el punto de inflexión llegó en el segundo cuarto: «Ahí se va el partido. Hay seis acciones en las que no tiramos a canasta, tres faltas de ataque y tres pérdidas, y seguro que si echáis la vista atrás igual que yo, recordáis que son tres perdidas en donde se nos va el balón literalmente de las manos, en acciones de uno contra cero. Ello hace que Málaga nos penalice con varias bandejas, y seis que no tiras son demasiadas». Subrayó que en los otros tres cuartos hubo bastante igualdad.
Volviendo al segundo acto, el Alquimista de Pontepedriña analizó la mejoría de su equipo después de los peores momentos: «Creo que a partir de ahí supo entender un poco más el partido, subimos el nivel defensivo. Ellos lo han subido mucho desde el inicio. Creo que han sido muy inteligentes en ese aspecto. Han estado muy bien. A partir de ahí el partido empieza a coger otro cariz y ganamos un cuarto y empatamos el otro».
Tomar nota
Confía en que el devenir de la contienda no caiga en saco roto: «Espero que nos sirva, fundamentalmente, para saber lo que es la Liga Endesa: la velocidad, la dureza, el contacto y demás que nos vamos a encontrar en todos los partidos. Espero que, a pesar de la derrota, esa sea la enseñanza que seamos capaces de sacar».
El técnico del Monbus Obradoiro tampoco puso peros al gran partido que cuajó Jaime Fernández: «Ha jugado francamente bien, con mucho acierto, mucha decisión. Ha habido acciones en las que yo creo que no hemos estado todo lo bien que debiéramos, y ha habido otras en las cuales el siguiente nivel defensivo sería la falta, porque son muchísimas mérito de su habilidad, experiencia y talento. Sin duda, ha estado muy bien».
El partido fue también el del reencuentro con los seguidores en las gradas: «Es una noticia fantástica para todos, para el baloncesto sin ningún tipo de dudas, y sobre todo para la sociedad, porque eso quiere decir que las cosas están yendo mejor. Estamos superando estos casi dos años tan dramáticos para todos. Recuperar la normalidad, volver a ver a la gente disfrutando de espectáculos como el deporte es una noticia fantástica. La verdad es que es muy emocionante y estoy deseando que llegue nuestro primer partido en casa para sentir lo mismo con nuestra afición», el viernes frente al Joventut.