Otro Obradoiro poliédrico

ANDAR MIUDIÑO

Pascu Mendez

La versatilidad de varios jugadores permitirá manejar múltiples combinaciones

27 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Habitualmente el Monbus Obradoiro suele conformar equipos en los que varios jugadores pueden adaptarse a más de una posición y el de este curso no será una excepción. Si acaso, una de las novedades respecto a proyectos anteriores es que Moncho Fernández podrá juntar a dos bases en pista, una opción a la que apenas ha recurrido en los once años que lleva al frente del equipo. Ni siquiera en la etapa de Rafa Luz, que también podía jugar como escolta.

Braydon Hobbs le ofrecerá esa posibilidad. Aunque sobresale como director de juego, de los que piensan antes en el pase que en la anotación, tiene buena mano para el lanzamiento de media y larga distancia. Podrá jugar indistintamente al lado de Albert Oliver o de Fernando Zurbriggen, si así lo estima el Alquimista de Pontepedriña.

Álvaro Muñoz, tres posiciones

En el perímetro el más versátil será Álvaro Muñoz, que la pasada campaña incluso disputó algunos minutos como base, debido a la plaga de lesiones en esa demarcación. Tanto puede formar tándem con cualquiera de los dos escoltas, Beliauskas y Robertson, como con Thomas Scrubb.

Laurynas Beliauskas es otro del pelotón de los polivalentes, en su caso para coger la batuta del equipo si las circunstancias lo requieren.

En el juego interior la versatilidad es cosa de Henry Ellenson y de Filipovity. Sobre todo del primero, que se puede desenvolver indistintamente como cinco y como cuatro. De hecho, en la liga de desarrollo de la NBA venía jugando como referencia interior de su equipo, a pesar de que la amenaza de tres es una de sus principales cualidades.

Con Filipovity puede suceder algo similar a lo que ocurrió con Mike Daum. Moncho Fernández recurrió al americano como alero alto en un momento en el que las lesiones dejaron al equipo huérfano en esa demarcación. Y Daum respondió. Lo que fue una solución de emergencia se convirtió en un recurso más.

El pívot húngaro se ajusta a un perfil muy parecido y en determinadas circunstancias puede ser también una alternativa para el Alquimista de Pontepedriña en el perímetro.