Birutis, Delgado y Roberson son duda

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El pívot del Obradoiro sigue sin ejercitarse con el grupo

08 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tres jugadores tienen el cartel de duda para el domingo, uno en las filas obradoiristas y dos en las estudiantiles.

Birutis, que sufrió un esguince de tobillo en el último entrenamiento antes de viajar a Barcelona y que ya no pudo jugar en el Palau, tampoco ejercitó ayer con el grupo. Pero notaba menos dolor en la articulación.

El Estudiantes tiene cuatro bajas de larga duración confirmadas: Edwin Jackson, Vicedo, Gentile y Giedraitis. El pasado fin de semana tampoco pudieron jugar frente al Valencia ni Ángel Delgado ni Roberson. El pívot dominicano, que atraviesa un gran momento de forma, se recupera de una contusión en una rodilla, con un edema óseo. Todo apunta a que estará disponible frente al Monbus Obradoiro.

Más dudas ofrece el base John Daniel Roberson, que arrastra molestias en el tendón de Aquiles y que tiene la ficha desactivada. Se ha perdido los tres últimos encuentros.

Avramovic, el principal referente anotador del equipo y toda una pesadilla en la primera vuelta en Sar, empezó la semana al margen del grupo por unas molestias en la rodilla. Pero ya se ejercita al mismo nivel que sus compañeros. En una situación parecida está el ex obradoirista Martins Laksa.

En las filas locales debutará el pívot internacional croata Zeljko Sakic, fichado esta misma semana. Llega procedente del Saratov ruso. El entrenador espera que aporte su oficio en el juego interior y su buena mano en el lanzamiento de larga distancia.