Contraste en las dinámicas de GBC y Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

Sandra Alonso

Los donostiarras solo ganaron dos de los primeros dieciocho partidos, los compostelanos dos de los últimos dieciocho

28 mar 2021 . Actualizado a las 01:31 h.

Los dos equipos encaran la contienda envueltos en dinámicas de resultados de distinto signo. El Gipuzkoa Basket solo sumó dos victorias en las primeras dieciocho jornadas. Totaliza seis. El Monbus Obradoiro, con siete triunfos en su haber, solo ha conseguido ganar dos de sus últimos dieciocho encuentros. En la primera vuelta, en Sar, se impuso a los donostiarras por nueve puntos: 85-76.

El Gipuzkoa Basket ha tomado impulso en el 2021 con las victorias en casa ante el Tenerife (89-87), el Estudiantes (81-79) y el Valencia (78-60), y la que logró en Badalona (90-94). Además, cedió por solo un punto en Bilbao en el primer partido del año (en Illunbe, en cambio, cayó claramente en el derbi vasco, 74-97, a finales de febrero). Y viene de plantar cara, sin premio, en sus dos últimos desplazamientos a Fuenlabrada y Gran Canaria.

Momento actual

Marcelo Nicola contextualiza el momento en el que se encuentra el GBC: «El equipo sigue en la línea de seguir trabajando, de seguir mejorando, tenemos que corregir esos pequeños detalles que otra vez en Gran Canaria nos provocaron perder fluidez y perder confianza».

En el Obradoiro, la gran preocupación de Moncho Fernández es el estado físico de jugadores como Ozmizrak u Oliver, que están haciendo un esfuerzo por jugar; Birutis, tras el bajón físico por el covid-19 y los problemas que viene arrastrando en la rodilla; y Czerapowicz, que en las últimas jornadas se está acercando al jugador de equipo capaz de aportar en distintos frente.