Pedro Martínez: «Hacen un gran básquet»

El técnico del Manresa cree que el Obradoiro tiene mejor equipo que el pasado curso


Pedro Martínez y Moncho Fernández son dos técnicos meticulosos, estudiosos, de los que priman siempre el colectivo sobre las individualidades. Todo eso se traslada al juego de sus equipos y por eso no es extraño que cuando uno habla sobre el otro las reflexiones sean simétricas.

Al referirse al rival de esta tarde, el técnico del Manresa fue claro: «Me preocupa todo. Hacen un gran básquet. Han fichado jugadores que están muy bien y creo que tienen mejor equipo que la pasada temporada». Añade que «todos serán peligrosos», pero por encima de eso está «el juego de equipo».

Pedro Martínez confirmó que, más allá de pequeños golpes y de que varios integrantes de la plantilla están trabajando con los fisioterapeutas, todos tiene n el cartel de disponibles.

En la primera jornada, Estudiantes y Manresa firmaron un partido de mucha intensidad desde el minuto uno hasta el cuarenta. Le sorprendió porque la temporada está todavía arrancando, pero por otro lado considera que el devenir de la contienda propició que los jugadores de los dos equipos se metiesen mucho en el partido desde los compases iniciales. Está convencido de que esta tarde también habrá un alto ritmo de juego sobre la pista.

Aunque el calendario aprieta, y el fin de semana ya se disputa la tercera jornada, el técnico catalán asegura que el planteamiento es «ir partido a partido», que toda la atención está puesta en el Obradoiro y que una vez disputado este encuentro empezará a pensar en el siguiente, en el caso del Manresa de nuevo en el Nou Congost, frente al Valencia.

El partido ante el Estudiantes registró veintinueve faltas personales para un equipo y veintitrés para el otro. Entre ambos lanzaron cincuenta tiros libres. A Pedro Martínez no le preocupa que sus jugadores se carguen de faltas personales siempre que estén justificadas.

Respecto a la incertidumbre que genera el peligro de contagio por el covid-19 y los primeros aplazamientos por este motivo, y cómo afecta a la preparación semanal, comentó: «Afecta, seguro. A nosotros todavía no nos ha pasado, pero nos tocará por una cuestión estadística. Lo que hay que hacer es adaptarse, porque no queda otra, no lamentarse mucho, no llorar demasiado. La ACB está creando una dinámica en la cual se pueda competir y nos tenemos que adaptar».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Pedro Martínez: «Hacen un gran básquet»