El brote detectado en el Multiusos de Sar no altera el plan de trabajo del Obradoiro

ANDAR MIUDIÑO

Paco Rodríguez

Jugadores y técnicos pasaron las pruebas PCR previas al amistoso del viernes

02 sep 2020 . Actualizado a las 09:16 h.

La detección de un brote de covid-19 en el gimnasio del Multiusos de Sar no altera el plan de trabajo del Obradoiro, que mantiene tanto el programa de entrenamientos diseñado para esta semana como el partido amistoso del viernes ante el Gipuzkoa Basket.

De hecho, ayer mismo se sometieron a las pruebas PCR todos los jugadores e integrantes del cuadro técnico que tomarán parte en ese encuentro, al igual que los dos árbitros encargados de dirigir la contienda. Y todos dieron negativo.

El Obradoiro, que en temporadas anteriores utilizaba los medios del gimnasio de Sar, adquirió recientemente su propio material para no tener que compartirlo con otros usuarios y, de ese modo, evitar riesgos.

Además, los jugadores y el cuadro técnico tienen su propio vestuario y utilizan la mascarilla en todo momento, excepto durante el tiempo en el que se están ejercitando sobre la pista.

Hasta la fecha, todos los test realizados a la plantilla desde el inicio de la pretemporada han dado negativo.

Amistosos

Este viernes Moncho Fernández tendrá la oportunidad de probar ante un rival todo lo que el plantel ha ido trabajando a lo largo de las últimas cuatro semanas. El siguiente ensayo está fijado para el sábado 12 en Oviedo, una localidad a medio camino para los dos equipos.

De momento, el Monbus Obradoiro no tiene concertadas más pruebas de pretemporada.