Ozmizrak: «Puedo encajar muy bien en el sistema de juego del Obradoiro»

LA VOZ SANTIAGO

ANDAR MIUDIÑO

cedida

El nuevo jugador de Moncho Fernández aseguró que se muere de ganas por estar en la pista de Sar y por empezar a ganar partidos

09 jul 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obra ya cuenta con cinco jugadores en nómina, tres que tenían contrato, el renovado Pepe Pozas y el primer fichaje, el base Kartal Ozmizrak, que ya realizó sus primeras declaraciones con el pensamiento del equipo de la capital de Galicia. El jugador turco ya es un nuevo miembro de la familia obradoirista.

Ozmizrak (1,89 metros y 24 años), firmó unos promedios muy interesantes en su club de procedencia, el Darussafaka turco (9,0 puntos, 47,3 % en tiros de dos, 34,7 % en triples y 3,6 asistencias), vivirá con el Obra su primera experiencia fuera de su país. El nuevo jugador reconoce que en sus planes «siempre estuvo la posibilidad de jugar en la Liga Endesa, porque me encanta el estilo de juego que se hace en España. Creo que puedo encajar muy bien en el sistema del Obradoiro. Esta fue la razón principal para decidirme».

Al mismo tiempo, y teniendo en cuenta que hasta ahora solo había jugado en equipos de su país, el base turco confiesa que «fue una decisión dura, porque llevaba mucho tiempo en mi anterior equipo y éramos como una familia. Pero para avanzar en mi carrera profesional creí necesario salir de mi zona de confort. Deseo encontrarme lo mismo en Santiago y que el Obradoiro sea como una familia también».

Kartal Ozmizrak tiene inicialmente bastante claro que es lo que puede aportar a su nuevo vestuario: «Vi partidos de la temporada pasada y creo que el sistema y la filosofía de jugar llegando en transición y las salidas de bloqueos es realmente bueno para mí. Intentaré ayudar al equipo a través del juego de pick and roll y con mi tiro de tres».

El primer fichaje obradoirista subraya que la conversación previa que tuvo con Moncho Fernández «fue la razón principal de querer venir al Obra. El primer día que hablamos por teléfono me explicó que son como una familia y esto es lo más importante para mí. También me detalló cuál es el tipo de baloncesto que le gusta jugar y cómo podré aportar y ayudar al equipo. Esta conversación me ayudó a que tomar la decisión fuese más fácil». Además, Ozmizrak habló con algunos jugadores que pasaron por Santiago. Una referencia fue Kostas Vasileiadis a través de unos amigos y «todo lo que me dijeron sobre el club y la ciudad son cosas buenas».

De los aficionados compostelanos, Ozmizrak explica que «cuando veía partidos del Obra la temporada pasada pude observar que saben mucho de baloncesto y saben cuando tienen que venirse arriba para levantar al equipo. Siempre apoyan. Me muero de ganas de estar ya en la pista e intentar ganar el mayor número de partidos con ellos».