El Obradoiro vadea un curso de locura

Pozas opta por centrarse en el día a día y evitar «la teoría del y si... porque el y si no te deja dormir»


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro vadea una temporada loca. Doblegó al Bilbao después de dos prórrogas y de que el conjunto vizcaíno dispusiese de hasta dos intentos para forzar el tercer tiempo suplementario. El segundo triunfo del curso llegó con el festival de Magee en Murcia, en un partido que requirió 45 minutos. Ante el Andorra el colectivo de Moncho Fernández ganó con un canastón de Czerapowicz y una buena defensa sobre el último ataque visitante. En Gran Canaria el Obra se suicidó cuando tenía el triunfo en la mano, otra vez en una contienda prorrogada. Y frente al Fuenlabrada se salvó con un palmeo milagroso de Mike Daum.

Pepe Pozas extiende la reflexión a la Liga Endesa: «Lo hablábamos antes de empezar la temporada. Todos decíamos que iba a ser igualada y competida, y no está defraudando. Ahora hay siete equipos con siete victorias. Abajo la permanencia está en un triunfo. Somos unos damnificados más de esta Liga. En cualquier campo se puede ganar, pero cualquiera te puede ganar. Cada victoria cuesta».

Si el Obradoiro hubiese ganado en Gran Canaria estaría en ese pelotón de los siete que luchan por la Copa. Pero si hubiese caído ante el Fuenlabrada estaría notando en la nunca el aliento de los que pugnan por salir de la zona baja. El capitán tiene su propia manera de enfocar una situación de este calibre: «Te pones a pensar y si... y el y si no te deja dormir. Lo importante es ganar y coger una buena dinámica. Ver que podíamos estar con siete, pero también con menos... Estamos con seis. Hay que poner en valor lo que tenemos y tratar de seguir sumando hacia nuestro objetivo». El capitán tiene muy interiorizada la filosofía de que no conviene ir más allá del compromiso más inmediato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

El Obradoiro vadea un curso de locura