Pepe Pozas, capitán y apóstol en Sar

Recibió un homenaje tras convertirse en el jugador del club que más partidos ha disputado en ACB


Santiago / La Voz

Si el obradoirismo fuese una religión Pepe Pozas sería uno de sus apóstoles, de los que predican con el ejemplo y con la palabra. Podría redactar el catecismo del club sin olvidar que desde su posición de base hace ya tiempo que se convirtió en el máximo asistente del equipo santiagués. Esa es su esencia, la de repartir juego sobre el parque y aglutinar dentro del vestuario.

Aprovechando la renovación del convenio de colaboración con Limpiezas Salgado, en una alianza que encara ya su noveno año, el Obradoiro quiso rendirme homenaje al capitán después de convertirse en Murcia en el jugador que más veces ha defendido el escudo del equipo en la ACB: 165. Ese es el dorsal que luce en la camiseta que recibió y que guardará como recordatorio de un récord que seguirá creciendo.

Y no hay más que rescatar las respuestas a las preguntas que le fueron planteando para comprobar por qué es capitán y apóstol en Sar. Entre otras cosas porque no es tribunero ni ventajista.

Le preguntaron si se vía retirándose en el Obradoiro, que es como dejársela botando para cantar una oda. Y esto es lo que comentó: «Tengo 27 años, creo que me queda camino. Si me dices el club, la ciudad, mis compañeros... Ahora mismo, obviamente, donde se es feliz te gustaría estar mucho tiempo».

También le pidieron que rescatase algún momento especial en este largo lustro, y sin pensárselo apenas se quedó con dos estampas: «El primer partido y el de la Copa en Coruña fueron los días mas felices. El de la Copa por ver a tantísima gente cantando el Miudiño, sintiéndose tan del Obradoiro en un día tan especial para el club. Y el primer día. Había sufrido a esa afición y a ese equipo no mucho tiempo atrás y poder sentirme parte de ellos fue especial».

Tampoco fue ventajista cuando se le planteó la opción de una nueva renovación: «No sé cuando llegará, no se si llegará. Lo importante es que con todo este revuelo no perdamos el sentido de la temporada. Estamos en la jornada seis y queda mucho camino para saber donde estaremos en mayo». Por eso es capitán y apóstol en Sar, porque siempre sabe dónde poner el foco. Desde que llegó se guía por una máxima: «Me propongo cada día trabajar duro, ser productivo para el equipo y para el club». No se aparta de esa línea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Pepe Pozas, capitán y apóstol en Sar