Magee y Daum calibran al Barça

Manuel García Reigosa
M. G. REIGOSA SANTIAGO / LA VOZ

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

Antes del Trofeo Xacobeo apenas conocían el potencial del rival de este viernes en Sar

25 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Fletcher Magee y Mike Daum se aprestan a vivir el primer partido de su carrera profesional en la ACB. El viernes visita Sar el Barcelona y cuentan con la impagable ventaja de haber jugado apenas dos semanas ante el mismo rival en el Trofeo Xacobeo. Esa cita les valió para conocer la realidad a la que se enfrentan, porque por mucho que les pudiesen contar no hay mejor maestro que la experiencia. Ya se hacen una idea más precisa del potencial del equipo de Pesic y del nivel de la Liga Endesa.

Entonces le faltaban a Pesic los mundialistas Claver, Oriola y Pau Ribas, y tampoco estaba Delaney. Pero ya pudieron comprobar que la ACB es una historia y la liga universitaria otra. Sobre todo por el ritmo de juego. La conclusión es inequívoca. «El Barça sería el gran favorito en la NCAA, al cien por cien, arrasaría», asegura el pívot, y ratifica el escolta con un gesto inequívoco.

Mirotic, Pangos y Abrines

Mike Daum reconoce que conocía muy poco del Barça antes del amistoso de presentación, más allá de Mirotic, por su trayectoria en la NBA, y Pangos, a quien recuerda haberlo visto jugar cuando estaba en el instituto. «Es un equipo con mucho talento. Haber jugado contra ellos nos ha venido muy bien para ver realmente el nivel que nos vamos a encontrar esta temporada», subraya.

Fletcher Magee estaba al tanto de que el Barça es un equipo puntero en Europa, que se reforzó con jugadores de primer nivel como Mirotic y Abrines, procedentes de la NBA, y otros de Euroliga. También agradece la experiencia del Trofeo Xacobeo porque le permitió conocer de primera mano el ritmo al que juegan, dónde están las principales amenazas y cómo defienden. En todo caso puntualiza que «el partido de este viernes será distinto».

Al recordar aquel encuentro, el pívot indica que no hubo nada que le sorprendieses especialmente, salvo un aspecto que no esperaba: «La intensidad con la que juegan es muy alta, porque acabas de fallar y ya te están haciendo una canasta en el otro lado. Si no anotas, tienes que saber que hay que volver muy rápido. Y al revés».

Magee hace un análisis parecido: «No te puedes despistar en ningún momento. Tienes que estar muy atento tanto en ataque como en defensa. Es lo que más me ha llamado la atención».

Buscando el paralelismo con la NBA, Daum acepta que enfrentarse al Barça sería como hacerlo ante «Golden State o Toronto, porque tiene grandes jugadores cerca del aro y grandes tiradores». En esa línea, Magee subraya que «será un gran test jugar ante uno de los mejores equipos de Europa. Esta semana ya es distinta, pensando solo en el partido». Lo único que promete es que el Obradoiro «lo va a dar todo para que la afición esté contenta».

Daum se ve preparado para una nueva batalla contra los pívots del Barça. Magee se las vio con Higgins y, en la segunda parte del amistoso ante el Barça, con el pegajoso Adam Hanga. Los dos apelan a la confianza y la inteligencia sobre la pista para tratar de salir airosos en las batallas que les toque librar, cualquiera que sea la pareja de baile. Pero para empezar ya saben que los que va a embestir son Miuras.