El Obra presupuestará más de 3 millones

Falta por concretar el incremento, pero el club dispondrá de más dinero para armar el equipo


santiago / la voz

El Obradoiro ya empieza a ver por el retrovisor la temporada 18/19 y a sentar las bases de la 19/20. En ese contexto se inscribe la reunión del consejo de administración de este martes. Y el primer objetivo puesto sobre la mesa de cara a la nueva campaña es incrementar el presupuesto para superar los tres millones de euros. La cuantía no está precisada. Dependerá de las gestiones para obtener más recursos. Pero habrá más dinero para la confección de la plantilla y la hoja de ruta prevé que hacia finales de junio las cifras sean ya concretas. En campañas anteriores armó sus proyectos con unos 2,8 millones de euros de partida. En consecuencia, dispondrá de algo más de 200.000 euros para la construir la plantilla.

El Gipuzkoa Basket y el Breogán, que acaban de perder la categoría, empezaron la temporada con presupuestos de 2,6 y 2, 7 millones, que se vieron incrementados por los fichajes que acometieron en el transcurso de la competición. De los ascendidos, el Betis, con el apoyo del club de fútbol, no estará entre los más austeros. La otra plaza todavía está en juego. Será para el Bilbao, el Melilla, el Palma o el Ourense. El favorito es el conjunto vasco, que oficia como anfitrión en la final a cuatro y es también el que tiene mayor poder económico entre los cuatro.

En el plano deportivo del Obra, de inmediato comenzarán también las reuniones entre el director general, José Luis Mateo, y el entrenador, Moncho Fernández, para hacer balance de este curso e ir perfilando las líneas maestras del nuevo proyecto.

Abonos

En lo que se refiere a los carnés, no se esperan grandes cambios, según indica el propio José Luis Mateo: «Vamos a tratar de introducir algunas mejoras, dentro de nuestras posibilidades».

Al respecto señala que la percepción apunta a que son los más caros de la ACB y «no es cierto». Argumenta que «en siete años no han subido» y que hay descuentos que llegan a «un 95 % de los abonados». «La media del carné que se paga en el Obradoiro nos sitúa entre los puestos quinto y octavo de la ACB en cuanto a precio». Más allá de cualquier consideración, valora la aportación de los seguidores, una campaña más: «Nuestra afición es irreprochable. Tenemos que darles las gracias porque han ayudado un año más a seguir en la Liga Endesa».

En la misma línea, entiende que el final de curso dejase un regusto agridulce: «Es normal que con una racha como la que hemos sufrido al final de temporada arrecien las críticas. Evidentemente, hay cosas que hemos hecho mal y otras que no han salido como esperábamos. Y también ha habido momentos de un gran baloncesto y hemos podido disfrutar de una gran Supercopa en la ciudad. Hay que analizarlo todo. Y somos los primeros interesados en entender en qué hemos podido fallar para tratar de mejorar».

«Apenas han pasado tres días desde que acabó la Liga -añade- y a pesar de las dificultades que hemos ido encontrando, sobre todo al final, también queda la sensación de que son muchos los que han sumado cuando lo fácil era restar. He trabajado en otros clubes y esa capacidad para caminar juntos, aunque haya diferencias, es un valor enorme en el Obradoiro».

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