David Navarro: «Ante el Baskonia hay que evitar al máximo los errores»

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

Subraya que el orden y la defensa son claves en el juego del Obradoiro

25 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

David Navarro cumplió su partido doscientos en la ACB ante el Málaga y se apresta a disputar el 201 ante otro rival de altos vuelos, el Baskonia. Lo prepara «igual que todos, con la idea de seguir sumando».

El escolta tiene claro que al Obradoiro le espera un adversario «de los grandes de la Liga y la Euroliga, todavía más peligroso cuando juega en casa». De ahí que una de las consignas sea «evitar al máximo los errores, porque los castigan mucho».

También tiene claro lo que busca Velimir Perasovic en sus equipos: «A sus jugadores siempre les pide intensidad, mucha exigencia física. Esto lo que provoca es que nosotros, como ya se pudo ver en el partido de Sar, tengamos más problemas a la hora de recibir los balones con comodidad y poder jugar nuestros sistemas con fluidez. Hay que aprender de lo que pasó».

El Obradoiro llega después de ganar sus dos últimos partidos en casa en el segundo final, y de perder el de Fuenlabrada, entre medias, también sobre la bocina. Esas dos victorias han inyectado mucho oxígeno. Y, más allá de los desenlaces, parece que el equipo va encontrando su molde. Navarro reconoce que «los resultados influyen mucho en cómo va evolucionando todo y en el ánimo de los jugadores. Pero también hay un proceso desde el inicio. Hay un trabajo en el que cada uno va progresando y entendiendo todo mejor. Esto ayuda a que el equipo también mejore. Y, luego, los resultados, lo que hacen es que parezca que estás mucho mejor o mucho peor».

Visibiliza las condiciones que más favorecen al Obra: «Estamos bien cuando cometemos menos errores, sobre todo cuando perdemos menos balones y podemos jugar ordenados, aplicando los sistemas y con mucha actividad defensiva, como en el último cuarto ante Unicaja».