Kostas Vasileiadis: «Lo que nos falta es estar todos»

ANDAR MIUDIÑO

XOAN A. SOLER

El mejor triplista de la Liga Endesa ve al equipo encauzado para seguir progresando

04 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cerrada ya la ventana del mes de noviembre, este fin de semana se reanuda la competición de la Liga Endesa. Atrás quedan diez jornadas y en el horizonte inmediato del Monbus Obradoiro asoma el partido del sábado en Zaragoza. Vasileiadis ve al equipo en el camino de seguir progresando.

-Después de diez jornadas, ¿se está viendo un Monbus Obradoiro demasiado irregular?

-¿Irregular? Un poco quizás. Pero no tanto. Creo que en muy pocos partidos hemos estado mal como equipo, como si nos llevase la dinámica. Murcia es el que tenemos en la cabeza, no salió bien y al final perdimos de veinte. En general, el esfuerzo y el trabajo de todos en el día a día es bueno. Hemos perdido contra Valencia en el último tiro, tras un buen trabajo. Con Baskonia también estuvimos cerca. Tenemos tiempo de mejorar y ganar.

-¿Qué le está faltando al equipo?

-Si ves el calendario, dices, bueno había partidos difíciles, como Gran Canaria, Tenerife, Valencia, Madrid, Baskonia... En Tenerife veníamos de jugar dos días antes en Gran Canaria, con un esfuerzo grande en la prórroga. Es distinto a Murcia. Estábamos muy bien y viene la lesión de Ben... Si tenemos todo el equipo bien mucho tiempo, creo que tenemos muy buen equipo. Como Max. Entrena dos días, tres fuera para poder llegar al partido... Lo que nos falta es estar todos.

-Por una vez, parece que la ventana ha llegado en buen momento.

-La semana pasada estuvimos trabajando todos juntos bien. Ha venido especialmente bien a los lesionados. Son importantes para nosotros. Tampoco nos podemos olvidar de Pepe, que no pudo estar en el último partido por los problemas en el ojo. Es un jugador que trabaja mucho para el equipo y nos hace mejores a todos. Ahora lo que toca es trabajar bien para el partido de Zaragoza.

-¿Al equipo le está costando defender?

-Creo que hemos mejorado mucho en la defensa. Dejamos a un lado el partido de Murcia. Estamos trabajando mucho en defensa, en nuestras ayudas, cómo cambiar en el uno contra uno. Creo que estamos mejor.

-¿Dependen mucho del tiro de tres?

- El equipo está jugando mucho con el tiro. Si estamos bien en el tiro de tres, podemos ganar a cualquiera, cuando no, nos cuesta estar cerca del rival. Los porcentajes son buenos. Hemos recuperado mucho a nuestros grandes. Tryggvi lleva dos partidos muy muy buenos. Eso nos va a ayudar mucho en el futuro. El resto de los grandes están haciendo un trabajo impresionante para estar bien. A Max se le ve mucho mejor estos días. Todos van a ayudar al equipo.

-Lidera la clasificación de tiradores de tres en la Liga Endesa. ¿Esperaba arrancar así?

-Estoy trabajando cada día, muchas veces tirando solo con los entrenadores, haciendo algún individual antes de las sesiones, con muchos tiros. Pero si me encuentro ahí es por el trabajo de todo el equipo, los bloqueos de los grandes, los pequeños pasando bien... No solo para mí, sino para todos los tiradores que tenemos. Estoy acertando. Seguro que habrá algunos partidos en los que yo no esté fino y en cambio los compañeros anoten.

-¿Este Obra es distinto a cualquier equipo en que ha jugado, en lo que al perímetro se refiere?

-Es distinto el juego. Tenemos muchos sistemas para los tiradores. Por eso todos los exteriores son tiradores. Y los que no, pueden tirar con buen porcentaje. Nunca había estado antes en un equipo con tantos sistemas para los tiradores. Para los rivales es difícil defender todos esos sistemas, con muchos bloqueos indirectos, etcétera.

-Hablaba antes de Zaragoza. ¿Sabe que el Obradoiro nunca ganó allí?

-Bueno, es como Gran Canaria, ¿no?

-No, en Las Palmas había ganado dos veces.

-Siempre hay una primera vez para todo. Si hacemos un buen trabajo toda la semana, estamos en el partido hasta el final, bien en defensa y ataque, tendremos opciones. Sabemos que ellos están en una racha muy buena los últimos partidos. Han ganado muy bien al Joventut. Piensan en la Copa. Para ellos es importante, como para nosotros. Tenemos opciones. Lo primero es estar bien todos.

-El Zaragoza ha dado un salto importante esta temporada.

-Tienen jugadores con experiencia, que han hecho una gran temporada el año pasado. Es un equipo con mucho talento. Se puede ver en cualquier partido. Todo depende de nuestro juego, defensa y ataque. Vamos a intentarlo.

-¿Es un aliciente especial enfrentarse a Fran Vázquez?

-Es un amigo muy bueno. Coincidimos en Tenerife y hace años en Málaga. Será agradable hablar con él, saber cómo está su familia, reencontrarnos.

-¿Le gusta la política, sigue de cerca esa actualidad?

-No mucho. Las cosas en mi país están muy mal.

-¿Algún parecido con España?

-Grecia va muy mal, no creo que España esté así.