Amenaza de tormenta de triples en Sar

La Voz

ANDAR MIUDIÑO

YouTube

Real Madrid, primer rival de los santiagueses en la Supercopa, protagonizaron un partido de récord desde la línea de 6,75

13 sep 2018 . Actualizado a las 18:03 h.

Se enfrentaban el mayor potencial ofensivo de la Liga contra un equipo de francotiradores, diseñado para hacer del lanzamiento exterior su gran baza. Y el partido no decepcionó. Obradoiro y Real Madrid batían la temporada pasada un récord de anotación desde la línea de tres puntos. 36 lanzamientos se anotaron en aquel duelo con un Ben Simons totalmente inspirado (7/10), siendo la mayor amenaza desde el perímetro por parte de los compostelanos mientras que los blancos -en aquel partido de azul- tuvieron en JC Carroll a su gran baza ofensiva desde la línea de 6,75 con seis triples en nueve intentos. 

Aquella tarde, Simons tuvo como escuderos a Bendzius y a Thomas. Seis triples anotó el lituano y otros dos el hoy jugador del Valencia en una lluvia de canastas exteriores a la que también contribuyeron Sàbat y Laksa.

Ni Bendzius, ni el talentoso escolta americano forman parte esta temporada de la escuadra entrenada por Moncho Fernández pero el Obradoiro ha renovado su compromiso con el lanzamiento desde el perímetro con jugadores como Kostas Vasileiadis -que competirá en el concurso de lanzamiento exterior durante el tornio- o Kendall Stephens. Piezas nuevas, viejas armas.