Otra vez no

Miguel Gómez EL ESCÁNER

ANDAR MIUDIÑO

SANDRA ALONSO

22 abr 2018 . Actualizado a las 18:33 h.

Pasé la semana escuchando y leyendo opiniones y encontré pocos matices a las cinco derrotas consecutivas, eso que tres fueron lejos de Sar (una en Madrid, otra en la prórroga) y las dos de casa fueron por tres puntos contra el Barça y en la prórroga contra Unicaja. Algunos dicen que atacamos demasiado encorsetados, otros que no defendemos bien. Obradoiricidio, que decía Atticus en Matar a un ruiseñor. Peliculón, por cierto. Y pensar que un censor la prohibió porque creía que se trataba de matar a Joselito. Tenía razón, pero estaba equivocado.

El Obra necesita orden para defender. Por los aspavientos de Moncho sabemos los tiros que el scouting «concede» y, sobre todo, los que estuvieron trabajando toda la semana para no permitirlos. Los triples de Brown o Hakanson acierto del ataque y los que son error defensivo. Las faltas que se podían hacer, las que no y las que tenían que haber hecho.

El orden se entrena toda la semana, el acierto se ficha en pretemporada. Somos más fiables cuando crecemos desde la defensa, por eso no eran buena señal los 25 puntos del primer cuarto, ganando, ni los 72 del tercero, perdiendo. Sea por lesiones, ventanas FIBA o altura de la temporada, el equipo no está fresco. Nos cuesta dar ese paso más en defensa y, donde antes metíamos las canastas decisivas, ahora fallamos tiros libres.

El partido camino de marcador centenario. Ben Simons defendiendo a Cook, Brizuela a Simons, un tres y medio que no postea. Si pintaba mal, prórroga... ¿No se puede pedir jugársela a penaltis?