Landesberg se acerca a Jackson en el Estudiantes

Sar recibe este sábado al máximo anotador de la Liga Endesa


santiago / la voz

El Estudiantes lleva dos temporadas apostando por un anotador compulsivo en sus plantillas. El pasado curso fue Edwin Jackson y en este Sylven Landesberg, dos jugadores con rango de Euroliga que multiplican su rendimiento a las órdenes de Salva Maldonado.

Quizás tenga mucho que ver la apuesta del técnico catalán por un baloncesto vertical, de muchas posesiones. El conjunto madrileño es el que más veces lanza desde detrás de la línea de 6,75 metros, el único que pasa de los ochocientos ensayos, con 836. El Monbus Obradoiro se queda en 741. Y es uno de los que más veces va a la línea de tiros libres. En este capítulo solo lo superan el Murcia y el Real Madrid.

Landesberg está muy cerca de los números que promedió Edwin Jackson, que ahora milita en el Barcelona, previo paso por la liga china. El escolta francés acabó el pasado curso con 21,4 puntos de media en anotación y 21,8 en valoración. Landesberg está en 20,7 y 18,7, respectivamente, a falta de seis jornadas para que concluya la liga.

El alero americano con pasaporte israelí, bandera del Estudiantes que visitará Sar este sábado, es el jugador de la Liga Endesa que más veces va a la línea de tiros libres y es también el que más faltas recibe, más de seis por partido. Asimismo, es el alero que más se prodiga en el tiro de dos. Tiene su récord anotador frente al Barcelona, con 48 puntos. Frente al Joventut, en la jornada inaugural, se fue hasta 33. Y en otros trece partidos se fue más allá de la veintena de puntos. Tan solo en dos ocasiones se quedó por debajo de la decena, en Málaga y en Tenerife.

De Tel Aviv a Madrid

Después de cinco temporadas en el Maccabi de Tel Aviv, sin llegar a convertirse en uno de los grandes referentes del equipo israelí, el pasado verano se vio en la tesitura de buscar un nuevo destino. Y se decidió por el Movistar Estudiantes como punto intermedio para relanzar su carrera, como antes hizo Edwin Jackson. Los números dicen que tomó una buena decisión.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Landesberg se acerca a Jackson en el Estudiantes