El Obradoiro se fue de excursión

ANDAR MIUDIÑO

Cedida

La plantilla visitó la central térmica de As Pontes y mantuvo un encuentro con jóvenes aficionados

22 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Obradoiro rompió la rutina semanal de entrenamientos, cambió las habituales sesiones de trabajo en las cancha por un día de excursión y divulgación del baloncesto. Al igual que en temporadas anteriores, jugadores, cuadro técnico y una representación de la directiva giraron visita a la central térmica de As Pontes, donde el director general territorial Noroeste de Endesa, Miguel Temboruy, y el director de las instalaciones, Marcello Rinaldi, oficiaron como anfitriones. No les pasó inadvertida la condición de ingeniero de Nacho Llovet, en quien vieron un posible fichaje para cuando cuelgue las botas.

Los jugadores conocieron el proceso de la producción eléctrica antes de cambiar la unidad de producción térmica de As Pontes por el pabellón municipal. Allí les esperaban cuatrocientos niños y niñas del municipio preparados para recabar autógrafos y hacer preguntas. Para ellos también fue una jornada sin clase.

Como suele ser habitual, tardaron en soltarse. Pero al ver que los primeros en lanzarse al ruedo se llevaban un balón de regalo, la jornada se fue animando.

Los chavales no pusieron en aprietos a sus ídolos. Se interesaron por cuestiones muy generales, como las horas que dedican a los entrenamientos, los planes específicos de trabajo que siguen, sus aficiones en el tiempo libre o si practican otros deportes.

Uno de los asistentes se animó a pedir un uno contra uno contra Artem Pustovyi. Y después fue el turno para un dos contra dos, con Pepe Pozas y Matt Thomas en cada una de las parejas. El propio Thomas, junto a su compatriota Ben Simons, participó en una clase de conversación en inglés con un grupo de una treintena de jóvenes estudiantes.

La jornada de convivencia se completó con una comida, ya de vuelta hacia Santiago, y unas horas libres. Este jueves toca volver a los entrenamientos y ultimar detalles para recibir al Barça y tratar de protagonizar una de las sorpresas de la jornada en la LIga Endesa.