El Obradoiro trabaja a piñón fijo

Da igual el rival y la clasificación, todos los partidos reciben la misma atención


santiago / la voz

El Monbus Obradoiro visita este sábado a las 20.30 al Joventut de Badalona, colista con solo cuatro partidos ganados. A falta de doce jornadas para la conclusión de la fase regular de la Liga Endesa, la histórica Penya está a dos victorias de la salvación. Atraviesa también una delicada situación económica, que puede conducir a la disolución de la entidad. Las urgencias probablemente obrarán como estímulos. Y se espera una afluencia de público por encima de la media de esta temporada, que no llega a los cinco millares de espectadores. Todo apunta a que se superará ese umbral.

Todas esas connotaciones no cambiarán el plan de ruta de un Obradoiro que trabaja a piñón fijo en la preparación de cada partido. Da igual la entidad del rival, las circunstancias que envuelvan la contienda o el momento del calendario en que llega la cita, tal y como significó Moncho Fernández antes de emprender viaje.

Espera un partido recio ante un rival dinámico, que apuesta por un baloncesto vertical siempre que puede, sobre todo tras robo de balón. Y si tiene que elaborar las jugadas, sabe buscar las ventajas, especialmente a través de Jordan y Laprovittola.

En defensa es un equipo muy activo, muy trabajado en las ayudas para evitar las penetraciones hasta la canasta y los tiros cómodos de los pívots cerca del aro. También es agresivo sobre las líneas de pase. Un dato refrenda esa actividad: es el segundo de la Liga Endesa que más balones roba. El Alquimista de Pontepedriña está convencido de que el duelo se decidirá en los pequeños detalles.

Albert Sabat, que jugó dos temporadas en Badalona, avisa de que el Joventut es especialmente peligroso como local. Sus cuatro triunfos los ha firmado ante su público.

Y Moncho Fernández recordó que se le han escapado partidos por muy poco margen, de los que pueden caer para cualquier lado. Es el caso de las visitas del Barcelona (ganó de dos, 72-74), el Tenerife (de tres, 73-76) y el Estudiantes (también de tres, 93-96).

 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

El Obradoiro trabaja a piñón fijo