Antelo subraya que el Obradoiro es difícil de defender

Sar dedicó un cariñoso aplauso al alero noiés del Murcia en su reaparición tras cinco meses lesionado

.

El noiés José Ángel Antelo se rompió el talón de Aquiles en plena pretemporada, en septiembre. Cinco meses después está de vuelta y el calendario deparó que su reaparición fuese en el Multiusos de Sar, que le tributó un cariñoso recibimiento en la ronda de presentaciones.

El ala pívot no pudo paladear la victoria, pero sí el hecho de ir recuperando sensaciones y de ver que la afición compostelana lo tiene muy presente, pese a no haber jugado nunca en el Obradoiro: ««Después de tanto tiempo, que ya ni me acuerdo del último triple que había metido en la Liga Endesa, por la lesión, estoy volviendo. Aún me falta. Poco a poco intento ayudar al equipo e ir entrando en dinámica. La afición del Obra me tiene cariño y yo se lo agradezco. Saben que soy de aquí y que los apoyo desde la distancia. Ese aplauso en la presentación es muy agradable. Sobre todo porque siempre se dice que nadie es profeta en su tierra».

Como todos los presentes en el Multiusos, tuvo palabras de elogio para la acción que decidió la contienda en un partido de mucha brega: «El Obra ha puesto mucha intensidad, nosotros también. Hemos tenido un porcentaje bajo en línea de tres. Ellos tampoco han estado muy finos. Ha sido un partido trabajado. Y al final Matt Thomas mete una canasta cuando está perfectamente defendido por Brad Oleson, un canastón en el último suspiro. Como en Murcia». En aquella ocasión fue David Navarro.

Antelo considera que el estilo de baloncesto que propone Moncho Fernández hace del equipo un colectivo muy incómodo para los rivales: «El Obradoiro tiene una forma de jugar que yo creo que es difícil de defender, porque dispone de muy buenos tiradores, eso te obliga a salir mucho y los pívots se benefician de ello. Tienen a un tío muy grande como Pustovyi, que intimida mucho en el poste bajo. A eso se le suma la defensa que nos hacen, de cerrar mucho la zona. En un día con los porcentajes bajos nos ha costado la derrota».

Aunque vienen unos días de descanso, no los podrá disfrutar en Noia: «Ya me gustaría quedarme. Me vuelvo. Tenemos el fin de semana libre, aunque yo debo seguir un plan aparte, porque estoy en plena recuperación».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Comentarios

Antelo subraya que el Obradoiro es difícil de defender