Calderón supera a Mirotic y Ricky Rubio a unos Spurs sin Gasol

Después de siete victorias consecutivas desde su retorno, Mirotic encajó su primera derrota del curso


José Manuel Calderón se ha impuesto a Nikola Mirotic en el duelo español de la noche en la NBA y los Cavaliers han roto la buena racha de Chicago Bulls (115-112), mientras que Ricky Rubio ha rozado el 'triple-doble' en el triunfo de Utah Jazz ante unos Spurs sin Pau Gasol (100-89), y Marc Gasol y Serge Ibaka han dejado buenos números en la derrota de Memphis Grizzlies y la victoria de Toronto Raptors.

Después de siete victorias consecutivas desde su retorno, Mirotic encajó su primera derrota del curso en un duelo que volvió a iniciar como suplente y en el que alcanzó 15 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Calderón aportó 8 puntos y 5 asistencias al peleado triunfo de sus Cavaliers en casa. En un partido con muchas alternativas, volvió a ser LeBron James quien sentenció el choque, repitiendo grandes números (34 puntos, 9 asistencias) y acciones vitales en los momentos decisivos. Le acompañaron en la tarea Kevin Love (27) y un Kyle Korver (15) letal desde el perímetro.

El otro enfrentamiento español de la noche estaba programado en Salt Lake City, pero unas molestias físicas dejaron fuera Pau Gasol, que llegaba de su mejor actuación de la temporada. Una vez más, los Spurs bajaron su rendimiento a domicilio y perdieron un partido en el que siempre fueron a remolque. Los Jazz contaron con la buena dirección de Ricky Rubio, que se acercó al 'triple-doble' con 11 puntos, 11 asistencias y 7 asistencias en 37 minutos, mientras que Rodney Hood (29) volvió a ser el máximo anotador de su equipo. En los visitantes, no brilló ninguna de sus estrellas y el mejor fue Bryan Forbes (12).

Por su parte, Marc Gasol se fue a 13 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones en una nueva derrota de los Grizzlies, que encajaron la tercera consecutiva y ya son el peor equipo de toda la NBA con un balance de 9-23. Esta vez sucumbieron en Phoenix (97-95), donde les ajustició un triple de Troy Daniels a falta de 17 segundos. Finalmente, Ibaka logró 12 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón en la quinta victoria seguida de los Raptors, que mantienen el segundo puesto de la Conferencia Este. El equipo canadiense protagonizó una gran remontada en Filadelfia (109-114), donde llegó a perder por 22 puntos, gracias al imparable DeMar DeRozan (45).

Estadísticas de los jugadores españoles: 

José Manuel Calderón: 8 puntos, 5 asistencias, 1 robo y 1 rebote.

Nikola Mirotic: 15 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia.

Ricky Rubio: 11 puntos, 11 asistencias, 7 asistencias y 1 robo.

Marc Gasol: 13 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

Serge Ibaka: 12 puntos, 8 rebotes, 2 robos y 1 tapón.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Calderón supera a Mirotic y Ricky Rubio a unos Spurs sin Gasol