Calderón supera a Mirotic y Ricky Rubio a unos Spurs sin Gasol

EUROPA PRESS

ANDAR MIUDIÑO

TANNEN MAURY | EFE

Después de siete victorias consecutivas desde su retorno, Mirotic encajó su primera derrota del curso

22 dic 2017 . Actualizado a las 11:02 h.

José Manuel Calderón se ha impuesto a Nikola Mirotic en el duelo español de la noche en la NBA y los Cavaliers han roto la buena racha de Chicago Bulls (115-112), mientras que Ricky Rubio ha rozado el 'triple-doble' en el triunfo de Utah Jazz ante unos Spurs sin Pau Gasol (100-89), y Marc Gasol y Serge Ibaka han dejado buenos números en la derrota de Memphis Grizzlies y la victoria de Toronto Raptors.

Después de siete victorias consecutivas desde su retorno, Mirotic encajó su primera derrota del curso en un duelo que volvió a iniciar como suplente y en el que alcanzó 15 puntos y 5 rebotes. Por su parte, Calderón aportó 8 puntos y 5 asistencias al peleado triunfo de sus Cavaliers en casa. En un partido con muchas alternativas, volvió a ser LeBron James quien sentenció el choque, repitiendo grandes números (34 puntos, 9 asistencias) y acciones vitales en los momentos decisivos. Le acompañaron en la tarea Kevin Love (27) y un Kyle Korver (15) letal desde el perímetro.

El otro enfrentamiento español de la noche estaba programado en Salt Lake City, pero unas molestias físicas dejaron fuera Pau Gasol, que llegaba de su mejor actuación de la temporada. Una vez más, los Spurs bajaron su rendimiento a domicilio y perdieron un partido en el que siempre fueron a remolque. Los Jazz contaron con la buena dirección de Ricky Rubio, que se acercó al 'triple-doble' con 11 puntos, 11 asistencias y 7 asistencias en 37 minutos, mientras que Rodney Hood (29) volvió a ser el máximo anotador de su equipo. En los visitantes, no brilló ninguna de sus estrellas y el mejor fue Bryan Forbes (12).