Los infantiles del Obradoiro se codean con las mejores canteras

Viajan a Valencia para disputar la fase previa de la Minicopa en L?Alqueria

.

El equipo infantil del Cenor Obradoiro que entrena Iago Rodríguez se apresta a competir contra las mejores canteras de España en la fase de clasificación para la Minicopa, que se disputa el viernes y el sábado en las instalaciones de L’Alqueria del Valencia Basket. Está encuadrado en el grupo B, junto al Joventut, el propio Valencia y el Bilbao.

A los jugadores y el cuadro técnico les esperan tres días intensos. La expedición partirá mañana en autobús a primera hora, para hacer escala en Madrid y completar un suave entrenamiento antes de comer y continuar viaje hasta la Capital del Turia. El equipo debutará el viernes a las 10.30 frente al Joventut. A las 17 horas jugará ante el Valencia. Y el sábado, a las 10.30 frente al Bilbao. El primero se clasifica para Gran Canaria y el segundo jugará por la tarde una eliminatoria contra el segundo del grupo A (Málaga, Murcia, Fuenlabrada y Gipuzkoa). El que gane también acudirá a la fase final.

Al frente de la expedición viajará Camilo Riveiro, que ya sabe lo que es vivir una fase previa, la del pasado año en Fuenlabrada, y una fase final, la de A Coruña en 2016, en la que el conjunto santiagués tomó parte como anfitrión. Sabe, de antemano, lo que les espera a los chavales: «A nosotros nos sirve como torneo de formativo. El año pasado, tras la Minicopa el equipo pegó un cambio brutal. Después de enfrentarse a gente muy grande y de un nivel muy alto, regresaron a la competición habitual y ya no la vieron tan complicada. Empezaron a jugar con más desparpajo».

Siete jugadores repiten

Siete de los jugadores que se desplazarán a Valencia ya estuvieron hace un año en Fuenlabrada: André Cerdeira, Carlos Iglesias, Roque Aldrey, Francisco Fuentes, Íñigo Ferreiro, Pablo Seoane y Alejandro González. Se suman al grupo Mateo Rivadulla, Juan Calvo, Yago Díaz y dos invitados: Jorge Zardaín, un escolta asturiano, y Martín Iglesias, un pívot de 1,97 metros del Porriño, que el pasado verano fue uno de los 25 elegidos para trabajar con la selección española sub 13. Completarán la expedición santiaguesa José Freijeiro, ayudante de Iago Rodríguez, y David Arias, preparador físico.

Otro aspecto que destaca Camilo Riveiro es el de la convivencia: «No dejan de ser críos de doce y trece años. Están todos concentrados en el mismo hotel y enseguida se relacionan unos con otros. Es una experiencia increíble para todos, también para los entrenadores».

Todos los partidos de la pista centra se podrán seguir en directo a través de Youtube y Facebook, en el perfil oficial de la ACB. Y en diferido también se podrán ver todos a través del canal de la ACB en Youtube, y en el de BasketCantera.TV.

Votación
6 votos
Comentarios

Los infantiles del Obradoiro se codean con las mejores canteras