Agora Xove se estrena con calidad, presentación y unión empresarial

Yolanda García Ramos
YOLANDA GARCÍA XOVE / LA VOZ

XOVE

Pepa Losada

Roberto Vilar inauguró la cita de Aciam, que recibió en su primer día mucho público y que hoy tiene platos fuertes, como un desfile de moda

12 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

«Excelente. Éxito total. Estamos encantados. Cando se traballa tanto nun evento e se lle pon tantas ganas, agárdase que sexa bo. Aquí puxémoslle ganas e corazón pero é que superou, para min, as expectativas e iso que tivemos un tempo... malo non, moi malo». En positivo. Así era ayer el primer balance de la feria multisectorial Agora Xove en su día de estreno por parte del presidente de Aciam Xove, entidad organizadora, Juan Carlos López. Destacó la «gran afluencia de público» así como el esfuerzo de medio centenar de empresas para que la cita, la primera, arrancase con nivel. Y así lo hizo, sosprendiendo por calidad y presentación: «Houbo xente que gastou moito tempo e diñeiro, puxeron moito empeño».

Abría la cita con el alcalde Demetrio Salgueiro el humorista y showman xovense Roberto Vilar: «Hai que darlle un dez porque foi un bo embaixador». Presentó a los tres homenajeados del día, Josefa Guerreiro, Telmo Mariño y Antonio Rey. «Moi bonito e familiar», destacó López.

Más citas para hoy, a cubierto y fuera

Tras la apertura de puertas a las 11.00 y hasta el cierre a las 20.30 horas, habrá presentación de libro infantil de Cristina Seijas y cuentacuentos (11.30 horas), actuación de Saíñas (12.30), exhibición de corte y degustación de jamón y cata y degustación de vinos Pazo do Mar (13.00), firma del libro de Rita Morrigan (16.30), sorteo de vales de compra valorados en mil euros (17.00) y desfile de moda de Catycris (18.00). Desde las 12.00, gastronomía en Pulpería Cesáreo Eijo. También hay tirolina en el exterior.