Afronta seis meses y más de 3.000 euros en indemnizaciones por romper la nariz a otro hombre en Foz

La Voz

VIVEIRO

Vista de Foz
Vista de Foz PEPA LOSADA

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de mayo del 2021, según el relato de la Fiscalía

01 dic 2023 . Actualizado a las 11:02 h.

Un hombre acusado de un delito de lesiones cometido supuestamente en Foz afronta una pena de seis meses de prisión y un importe indemnizatorio de 3.120 euros, la mitad a pagar a la víctima y la otra mitad al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la atención sanitaria prestada a esta.

Según el relato de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de mayo del 2021, cuando el acusado se encontraba en las inmediaciones de la zona de bares de la localidad mariñana de Foz, donde mantuvo una discusión con la víctima.

«En el momento de la discusión, el acusado, con la intención de causar un menoscabo en la integridad física» de la víctima, «le propinó un fuerte golpe en la cara a la altura de la nariz, que le produjo una herida inciso contusa en el tabique nasal derecho, zona lagrimal», con la «fractura de huesos propios, luxación pie septal más desviación aérea secundaria a la izquierda», relata el Ministerio Fiscal.

Para su curación, el hombre lesionado necesitó, además de una primera asistencia médica, de tratamiento médico quirúrgico, consistente en cinco puntos de sutura. Las prestaciones de atención sanitaria por parte del Sergas supusieron un gasto de 498,53 y 1.081,53 euros, respectivamente.

Por ello, la Fiscalía pide seis meses de prisión además de una indemnización a la víctima de 1.540 euros, y de otros 1.580 al Sergas.

El juicio se celebra este miércoles en el Juzgado de lo Penal número 2 de Lugo, procedente del Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro.