La intensa lluvia obliga a movilizar emergencias en Viveiro para evitar el anegamiento de la calle Pastor Díaz, y en Burela anegó tres bajos

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

La calle Pastor Díaz fue la más afectada por la tromba de agua
La calle Pastor Díaz fue la más afectada por la tromba de agua Xaime Ramallal

Además, rompió una tubería de la canalización general en Magazos

01 jun 2022 . Actualizado a las 21:10 h.

Miembros de Protección Civil, Policía Local, Bomberos de Viveiro debieron actuar en la tarde de este miércoles para evitar que se anegasen varios puntos de la calle Pastor Díaz, desde la altura del Conservatorio hasta la Praza da Fontenova. A media tarde comenzó a llover intensamente y la subida de la marea amenazó con inundar la céntrica calle viveirense.

Los servicios de emergencias procedieron a levantar las tapas de los sumideros para evacuar a través del alcantarillado la cantidad de agua.

Al tiempo que remitían las precipitaciones, siguieron trabajando para aliviar cuatro puntos de la misma vía con bolsas de agua, sin mayor peligro. Al cierre de esta información, una tubería de la canalización general se había roto por mor de la lluvia en la recta de Magazos, en el mismo municipio.

Chapas desprendidas en Burela por la tromba de agua
Chapas desprendidas en Burela por la tromba de agua

Tres locales anegados en Burela

La intensidad de la lluvia caída este miércoles también provocó incidencias en Burela, en puntos como las avenidas Arcadio Pardiñas y da Mariña, la carretera de A Marosa o el puerto. Según informaron desde Protección Civil, los sumideros no lograron absorver tanta agua en tan poco tiempo. Como consecuencia de la tromba, resultaron anegados al menos tres bajos: uno en Arcadio Pardiñas, otro en la Avenida da Mariña y otro en la carretera de A Marosa. En el muelle se movieron chapas del edificio de Cruz Roja, y a un vehículo le quedó una rueda en el aire debido al desplazamiento por el agua de la tapa de un sumidero. Dieron respuesta a las emergencias, además de Protección Civil, Bomberos de Barreiros, GES de Cervo y Guardia Civil.