El covid-19 sigue sin tocar techo en Viveiro, que este viernes alcanza los 238 casos pese a las duras restricciones

La situación epidemiológica también se agrava en Ribadeo, que tiene 25 casos, seis más que el jueves

En el hospital de Burela, aquí en imagen de archivo, continúa habiendo largas colas estos días para hacer las pruebas del covid-19
En el hospital de Burela, aquí en imagen de archivo, continúa habiendo largas colas estos días para hacer las pruebas del covid-19

Burela / La Voz

La situación epidemiológica en Viveiro continúa empeorando pese al cierre perimetral y a las duras restricciones a la hostelería. Los datos ofrecidos este viernes por el Servizo Galego de Saúde en base a los datos registrados el jueves a las seis de la tarde vuelven a ofrecer información preocupante, puesto que en las últimas 24 horas la ciudad del Landro ha sumado 12 nuevos casos. Pasa de 226 a 238. 

El panorama también va a peor en O Vicedo, que suma tres casos a los doce que contabilizaba el jueves, situándose en quince. Ribadeo es el tercer municipio que este viernes registra nuevos datos negativos. Si ayer había bajado hasta los 19 casos tras varias jornadas por encima de los 20, hoy repunta hasta los 25 (6 más). 

Mejores estadísticas tiene este viernes Xove, que tras el susto del jueves, cuando subió de golpe más de treinta casos, pasando de 82 a 113, desciende hasta los 110 (3 menos). 

La situación por el coronavirus mejora ligeramente también en Burela, que baja dos casos: de los 52 del jueves a los 50 del viernes. 

En los restantes concellos mariñanos los casos de covid-19 se mantienen más o menos estables. Con entre 1 y 9 casos diagnosticados por PDIA (pruebas diagnósticas de infección activa) en los últimos catorce días están Foz, Barreiros, Ourol, O Valadouro, Alfoz, Mondoñedo, Trabada y A Pontenova. Cervo continúa en los 18 de las últimas jornadas, y Lourenzá sigue un día más como el único municipio de la comarca que se podría considerar «libre» de coronavirus. 

En el Hospital Público da Mariña, en Burela, hay ingresadas 14 personas con coronavirus. Mientras tanto, en el Hospital Universitario Lucus Augusti, en Lugo, están en la unidad de cuidados intensivos 3 y en planta 13; y 5 en el de Monforte.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El covid-19 sigue sin tocar techo en Viveiro, que este viernes alcanza los 238 casos pese a las duras restricciones