Viveiro recibe a los peregrinos de Navega el Camino con merluza, visitas guiadas y música

Proceden de Burela y el sábado zarparán hacia Ferrol


viveiro / la voz

Alrededor de las dos de tarde de este viernes se prevé que comiencen a llegar al puerto deportivo de Viveiro los veintipico veleros que participan en la ruta jacobea Navega el Camino. Igual que anteayer y ayer en Burela, el Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro A Mariña-Ortegal «financia» actividades programadas para la promoción de los productos del mar de A Mariña, como el bonito y la merluza, y de la propia comarca.

A los peregrinos de una travesía organizada por North Marinas les espera un intenso viernes. Antes de zarpar de Burela cada tripulación recibió la merluza que prepararán en un concurso de cocina de la flotilla. A las cinco y media de la tarde, ya en Viveiro, podrán visitar con guía el Souto da Retorta y el mirador de San Roque. Con Puerto de Celeiro conocerán el sector pesquero local y Sons de Celeiro cantará para ellos. El sábado zarparán hacia Ferrol.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viveiro recibe a los peregrinos de Navega el Camino con merluza, visitas guiadas y música