Calcinada la cabina de un camión con madera en las curvas de A Arredoada

El incendio del vehículo en el tramo viveirense obligó ayer a cortar la circulación


/ la voz

A la hora de redactar esta información anoche, el paso de tráfico ya estaba abierto en las conocidas curvas de A Arredoada, en el término municipal de Viveiro, aunque uno de los carriles permanecía cerrado en el kilómetro seis aproximadamente de la carretera LU-540. Los vehículos pasaban con fluidez en ese punto. Poco antes, después de las siete y media de la tarde, hubo que regular la circulación viaria en el tramo llegando a cortarla totalmente durante unos 20 minutos debido al incendio que se produjo en un camión que bajaba en dirección a Viveiro. El conductor, según fuentes consultadas, descendió del vehículo y avisó del fuego iniciado, al parecer, en la cabina. Las llamas consumieron ésta, pero según las mismas fuentes, la carga (madera de eucalipto) quedó intacta.

El 112 movilizó los servicios de emergencias y hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Viveiro, Protección Civil de Viveiro, Policía Local de Viveiro, Tráfico y Guardia Civil.

Después de sofocar las llamas, quedaron aún trabajos a pie de asfalto por hacer como la recogida de material y la limpieza de la carretera. También al cierre de esta edición se estaba a la espera de la llegada de otro camión para traspasar la carga y retirar el de la cabina calcinada, según señalaron distintas fuentes. Era sobre las nueve y media de la noche.

Fuentes de los servicios de emergencias aseguraron que mientras se sofocaban las llamas pudo llegar a formarse un atasco de aproximadamente dos kilómetros en A Arredoada, tramo de curvas pronunciadas en el vial de Viveiro a Cabreiros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Calcinada la cabina de un camión con madera en las curvas de A Arredoada