Homenaje al sacerdote Uxío García Amor

Natural de Sante (Trabada), se celebró ayer en Vilalba, donde sigue ejerciendo a sus 90 años de edad


TRABADA / LA VOZ

Ayer se reunieron en Vilalba amigos del sacerdote Uxío García Amor, con motivo de su 90 cumpleaños. García Amor ejerce desde hace años como párroco en la capital chairega. Nacido en la parroquia de Sante, en Trabada, en 1928, forma parte de la unidad pastoral de Vilalba y dirige la Coral Polifónica Vilalbesa.

Entre otros cargos, antes de llegar a Vilalba fue profesor en el Seminario de Mondoñedo y administrador diocesano entre la renuncia del obispo Miguel Anxo Araúxo y la llegada de José Gea Escolano. En Mondoñedo también fue director del Orfeón de la Sociedad de Obreros. Además, el Concello de Trabada lo nombró hijo predilecto.

Entre los asistentes al homenaje no faltaron vecinos y compañeros de Mondoñedo, o la alcaldesa de Trabada, Mayra García.

Fue un acto emotivo, ayer en Vilalba, en el que Uxío García Amor aprovechó para expresar su agradecimiento por todo el aprecio recibido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Homenaje al sacerdote Uxío García Amor