Las hamburguesas elegidas las mejores de Brooklyn llegan a Galicia, en Ribadeo

José Francisco Alonso Quelle
José Alonso RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

JOSE ALONSO

El nuevo local de Juanchi´s Burguers en la villa ribadense se une a los que hay en Nueva York, Caracas, Miami y Madrid

15 jul 2021 . Actualizado a las 00:12 h.

Se vende y promociona como hamburguesa, pero es mucho más. Realmente poco tiene que ver con la imagen ordinaria que tenemos de la reina de la comida rápida. Es un producto gourmet que llega a Ribadeo, y por extensión a Galicia, avalado por haber sido reconocido por los usuarios de Google como la mejor hamburguesa que se sirve en el distrito neoyorquino de Brooklyn. Se prepara en la cadena Juanchi´s Burguers, que hasta ayer solo tenía establecimientos en Caracas (Venezuela fue su país de origen, en 1998); en la Gran Manzana, en el barrio de Williamsburg (Brooklyn); Miami, y Madrid.

Sorprende que Juanchi´s Burguers haya puesto sus ojos en Ribadeo, un concello de 10.000 habitantes, para continuar su expansión. Ha sido por el empeño del empresario que promovió el proyecto, Antonio Costiñas, quien convenció al venezolano Juan Carlos Aoun Bustillos, CEO y fundador de Juanchi´s Burger, que se declara plenamente convencido de las perspectivas de futuro de Galicia y, singularmente, de Ribadeo.

JOSE ALONSO

En el local ubicado en la avenida Rosalía de Castro comenzaron ayer a trabajar 14 personas. Tiene capacidad para entre 130 y 150 comensales, incluyendo dos terrazas (interior y exterior) y lleva una zona para recogida de pedidos en automóvil, previo encargo, con 15 minutos de antelación, pues la hamburguesa requiere este tiempo de preparación.