Los mejores del mundo surfean olas gigantes en Ribadeo

El récord mundial Rodrigo Koxa y miembros de una docena de equipos preparan en Illa Pancha el campeonato de Nazaré

;
Surfistas campeones en Nazaré entrenan en Illa Pancha Rodrigo Koxa tiene el récord de la localidad portuguesa, famosa por sus olas gigantes
J.A.
RIBADEO/ LA VOZ

Rodrigo Koxa, récord mundial tras volar en Nazaré (Portugal) sobre una ola de 24 metros, la más grande jamás surfeada, es uno de los que el domingo eligieron Ribadeo para preparar el campeonato de esa localidad portuguesa. Con él, otros de los mejores del planeta en ese deporte surfearon las olas gigantes que se forman en Illa Pancha. Cientos de personas siguieron desde la costa un espectáculo que también atrajo a numerosos medios de comunicación.

Con Rodrigo Koxa comparten protagonismo Lucas Chumbo (ganador de la Nazaré Challenge) e Ian Cosenza, vigentes campeones del Illa Pancha Challenge; así Joao Macedo, Eric Rebiere, Francisco Piños, Remi Adrien, Leo Havion o el chileno Rafael Tapia, entre otros. Tras participar en la pasada edición del Illa Pancha Challenge, mientras esperan el campeonato de Nazaré, se desplazaron a Ribadeo para entrenar porque en la costa portuguesa no hay buenas condiciones.

Desde la organización de la Illa Pancha Challenge interpretan la presencia de los mejores surfistas del mundo como todo un espaldarazo, porque supone reconocer el enclave ribadense y A Mariña como un espacio propicio para surfear, con lo de retorno económico que ello implica. El segundo campeonato ribadense se celebrará cuando se den las condiciones adecuadas entre el 1 de enero y el 31 de marzo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos
Tags
Comentarios

Los mejores del mundo surfean olas gigantes en Ribadeo