La Xunta asigna una escuela taller a Ribadeo, que contratará a 19 personas

«Ribadeo no Tempo II» realizará trabajos de archivo y gestión documental


RIBADEO / LA VOZ

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha aceptado la solicitud del Concello de Ribadeo de financiar una escuela taller para formar personal ordenando y digitalizando el extensísimo archivo municipal. La propuesta del Concello era que constase de dos módulos: archivero y gestión documental y otro de técnico en digitalización de documentos. Contratarán a un total de 16 alumnos que firmarán un contrato de formación durante seis meses y cobrarán el salario mínimo, a un director y a dos profesores.

El taller de empleo se llamará «Ribadeo no Tempo II» y el Concello ya ha hecho públicas las bases para proceder a la selección de alumnos y del personal docente. El Concello ha tramitado la oferta a la oficina de empleo de Ribadeo, para que convoque a una selección de candidatos.

Son requisitos para los alumnos ser mayor de edad, estar desempleado y no haber participado anteriormente en una «escola obradoiro ou obradoiro de emprego». Las entrevistas para realizar la selección serán el próximo día 26, en el consistorio ribadense.

También se han publicado las bases para la selección de personal. Se convoca una de monitor de Arquivística e xestión documental y otra de monitor de Dixitalización documental e acceso ao documento. La selección se realizará el día 27, en el consistorio. Finalmente, se convoca la plaza de director de la escuela taller y se pone la selección para el día 26.

El presupuesto

La escuela taller tiene un presupuesto de 141.000 euros, según la solicitud que en su día presentó el Concello a la Xunta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

La Xunta asigna una escuela taller a Ribadeo, que contratará a 19 personas