La Xunta asigna una escuela taller a Ribadeo, que contratará a 19 personas

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

«Ribadeo no Tempo II» realizará trabajos de archivo y gestión documental

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Economía, Emprego e Industria ha aceptado la solicitud del Concello de Ribadeo de financiar una escuela taller para formar personal ordenando y digitalizando el extensísimo archivo municipal. La propuesta del Concello era que constase de dos módulos: archivero y gestión documental y otro de técnico en digitalización de documentos. Contratarán a un total de 16 alumnos que firmarán un contrato de formación durante seis meses y cobrarán el salario mínimo, a un director y a dos profesores.

El taller de empleo se llamará «Ribadeo no Tempo II» y el Concello ya ha hecho públicas las bases para proceder a la selección de alumnos y del personal docente. El Concello ha tramitado la oferta a la oficina de empleo de Ribadeo, para que convoque a una selección de candidatos.

Son requisitos para los alumnos ser mayor de edad, estar desempleado y no haber participado anteriormente en una «escola obradoiro ou obradoiro de emprego». Las entrevistas para realizar la selección serán el próximo día 26, en el consistorio ribadense.