La furgoneta caída por el acantilado de O Vicedo, sin ocupantes dentro

Un rescatador del Pesca 2 lo comprobó nadando hasta la zona de rocas donde estaba el vehículo

;
Una furgoneta cae por un acantilado en O Vicedo El suceso ocurrió en la zona del mirador de San Román, y fue detectada al estar rota la barandilla de protección. Después se ha movilizado un gran operativo de medio de emergencias.

O VICEDO/LA VOZ

Después de las comprobaciones realizadas por el Pesca 2 en la zona esta tarde, todo parece indicar que en el interior de la furgoneta caída por un acantilado en el mirador de San Román do Val en O Vicedo no había nadie. Así lo han señalado desde Protección Civil de O Vicedo, con información de Salvamento Marítimo. El helicóptero, además, peinó más franja de la costa vicedense sin resultados. Aún así, a última hora de la tarde el operativo seguía activo y en la zona, además de Protección Civil de O Vicedo, continuaban Tráfico y Bomberos de Viveiro.

En el lugar se comentaba que a raíz de la preparación de una caminata de Fuciño do Porco a Caolín fue descubierta la furgoneta en el fondo del acantilado (desde el mirador el desnivel es de unos 200 metros) y que incluso se cree que el trozo de la valla podría haber faltado ya desde el pasado jueves. Según informaciones oficiales, la furgoneta es de alquiler, de Barcelona, y se encontró con numerosos daños materiales. Un rescatador del Pesca 2 nadó hasta llegar a ella, que estaba sobre las rocas.

El amplio despliegue de medios para comprobar fundamentalmente si había alguien dentro del vehículo o no o en los alrededores del litoral suscitó la atención de los conductores que pasaban por la LU-862 en ese punto kilométrico, el 75. Desde Protección Civil de O Vicedo señalaron que generó «expectación».

Accidente distinto antes en el mismo kilómetro

Curiosamente, en el mismo kilómetro, a las cinco y cuarto de la tarde, se producía una salida de vía de un turismo. En dicho accidente resultó herida leve una persona.

;
Una furgoneta se cae al acantilado en el mirador de San Roman Un coche se cae al acantilado en el mirador de San Roman

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

La furgoneta caída por el acantilado de O Vicedo, sin ocupantes dentro