Cita con los Premios Raro 2018, que se entregaron el sábado en O Vicedo

La Voz

O VICEDO

JOSÉ LUIS LORENZO, "COLÓN"

17 feb 2018 . Actualizado a las 19:52 h.

Sábado 17?•?Desde las 17.30 horas?•?Casa da Cultura de O Vicedo y restaurante Parrillada Os Candiles en San Roque (Viveiro)?•?El término rara avis, que literalmente significa «rara ave, ave extraña» según la RAE, ya saben, la Real Academia Española, pero se emplea también con el sentido de «persona o cosa excepcional o difícil de encontrar». Si decimos que hoy se entregarán los premios Raro 2018 en O Vicedo, quizás a algunos se les venga a la cabeza nombre y apellidos merecedores de tal galardón. Pero la realidad es que estamos hablando de... ornitología. La observación es la pasión de aquellos que han hecho de esa afición su modo de vida y hoy, por registros «raros» de aves, serán galardonados. Sociedade Galega de Ornitoloxía (SGO) y Concello de O Vicedo han unido fuerzas para que esta décimo primera edición se celebre aquí, en una punta de A Mariña, paraíso ornitológico.

La cita comenzará a las 17.30 y según reza literalmente el programa, con la «recepción de gente rara» en el salón de actos de la Casa da Cultura del Concello de O Vicedo. Recepción que irá seguida de la presentación de los citados premios, a las 18.00, a cargo de Pablo Gutiérrez. Como también está pensada esta jornada a modo de relax, «charla-siesta» programada a las 18.15 con el título «Los Pterodroma de Estaca de Bares y resultados del estudio de paso de aves marinas en 2017». El ponente, Antonio Sandoval Rey.

A las 19.00 se entregará el gran premio Raro de Honor 2017 y a las 19.30 tendrá lugar la charla-audiovisual «Viaje a la Antártida» con Ricardo Hevia y José P. Portillo, justo antes de que se entregue el Big Raro (20.30) y sea el «fin de las actividades serenas». Como no todo en la vida, o en este día mejor dicho, va a ser charla tras charla, ya a partir de las 22.00 horas será el momento de confraternizar todos los asistentes en una cena que se celebrará en el restaurante Parrillada Os Candiles en San Roque (Viveiro). A los postres, otro momento dulce para entregar los premios Raro y Vaya Foto 2017.