Con la demolición de las viviendas inacabadas, declaradas ilegales, acaba un proyecto urbanístico que se remonta al 1975
18 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La zona de Areoura, en Foz, ofrecía este viernes una imagen deseada por muchos focenses desde hace tiempo. La del área cercana a la hermosa playa ya sin los nueve chalés proyectados y levantados a medias frente a la costa.
Con la demolición de las viviendas inacabadas, declaradas ilegales, acaba un proyecto urbanístico que se remonta al 1975 y que incluía incluía no solo las nueve edificaciones unifamiliares sino también un hotel al pie de la playa, cuyo inmueble fue demolido en 2002.
En lo relativo a los chalés, cuya obra fue aprobada inicialmente entre 1978 y 1979. En 1982, el Concello de Foz paralizó los trabajos tras invalidar el Tribunal Supremo el proyecto de delimitación de suelo urbano. Desde entonces, quedaron inacabados, sufriendo considerables daños con el paso del tiempo. Tras un lento proceso legal, los propietarios procedieron finalmente a la demolición.